El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una recomposición salarial por encima de la inflación para este año, al personal profesional del área de Salud. Así lo confirmó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CiCOP), según informó el portal Gestión Sindical. 

La propuesta es retroactiva al 1 de diciembre con un aumento acumulado del 44,6% para la Carrera Hospitalaria y 48,1% de aumento para el cargo inicial.

Pablo Maciel, Secretario Gremial de Cicop, destacó "que se haga una propuesta para cerrar el 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”.

"De igual modo, valoramos positivamente que la misma se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro”, añadió Maciel. También agregó que “la propuesta también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia”.

Otra de las cuestiones que destacó Maciel, es la propuesta de realizar diversas mesas de trabajo con la Administración bonaerense pata tratar la ampliación de las licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, y otras demandas.

“Nuestro sector necesita una verdadera recomposición del salario y una mejora en la calidad del mismo, blanqueando todas las bonificaciones y avanzando en la recategorización”, afirmó Maciel.

Si bien la propuesta fue elogiada, aún debe ser tratada y aprobada por asambleas gremiales.