TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof opinó sobre la decisión de Macri de no ser candidato a presidente

Las declaraciones del gobernador bonaerense se dieron en el marco de la inauguración de un Jardín de Infantes en Berisso. 

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 14 42,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 14 42,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que Mauricio Macri "renunció sin que nadie le pidiera que se quedara", al referirse a la decisión del expresidente de no competir en las elecciones de este año, anunciada este domingo.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al inaugurar el Jardín de Infantes N° 917 en el municipio de Berisso, donde analizó que el hecho de que Macri no se postule "no es un gesto de grandeza sino de realidad".

Por otro lado, Kicillof aseguró que la educación "es prioridad" para su administración, dado que de ese modo "se construye el presente, pensando en lo que viene después" y manifestó que "esto es derecho a un futuro mejor".

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES N° 917

El mandatario bonaerense encabezó el acto de inauguración de la institución de jornada completa y bilingüe acompañado por los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada); por la vicegobernadora Verónica Magario; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En ese marco, planteó que "los adoradores del mercado dicen que todos los problemas de la sociedad los produce el Estado y debería resolverlos el mercado, pero la famosa mano invisible del mercado no existe".

El funcionario manifestó que "es cierto que la inversión privada funciona muy bien, pero aparece cuando hay rentabilidad, ganancia y lucro". Y agregó que es así como "funciona el mundo, pero hay zonas y regiones donde no hay ganancia para extraer".

El economista sostuvo que "pasaron 29 años para que un privado hiciera la escuela y no lo hicieron", y apuntó que "quienes adoran al mercado es porque tienen la billetera llena y pueden pagar todo: escuelas, barrios privados y viajes".

Asimismo, indicó que "hay algunos que heredan, reciben y tienen" todo eso "por las condiciones en las que le tocó nacer; pero la gran mayoría de nuestro pueblo, no está en esa situación".

Kicillof además subrayó que "se están reconociendo derechos de tres décadas porque hubo pibas y pibas que no tuvieron aquí un jardín", hecho que calificó como "muy injusto" y destacó que se debe "perseguir la igualdad y la justicia social".

Así, manifestó el gobernador que "a los odiadores les duele el amor que significa reconocerle a cada uno lo que se merece por el sólo hecho de ser bonaerense", dijo que su gobierno "vino a reponer y recuperar derechos" y recalcó que mientras María Eugenia Vidal abrió 65 escuelas en cuatro años, su administración lleva inauguradas 151 nuevos edificios escolares.

EL CARIÑO DE LOS NIÑOS CON AXEL

Una particularidad se dio sobre el final del acto, cuando un alumno del Jardín de Infantes N° 917 se acercó hacia los protagonistas. El niño se quedó junto a una maestra, a un costado del atril donde estaba ubicado el mandatario provincial. El gobernador notó su presencia y lo mencionó.

"Este compañero es el que me hace el rompecabezas. Sin él no lo hubiéramos armado. Así que un aplauso al compañerito, Amadeo. Que además, imita muy bien a un dinosaurio", señaló el funcionario.

El niño intentó acercarse hacia la posición de Kicillof, pero la maestra lo detuvo. "Dejalo a Amadeo que quiere estar acá" intervino el Gobernador.

Allí el alumno del jardín se acercó, Kicillof lo alzó hacia el micrófono y le dijo: "Hacé el dinosaurio", a lo que el niño respondió realizando un sonido a modo de imitación y se llevó todos los aplausos de los presentes. "Les dije, es un tiranosaurio rex, se nota" agregó Axel.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias