El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en la localidad de Florencio Varela, en donde presentó el programa "MESA bonaerense". 

Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, su par bonaerense Andrés Larroque, el diputado Máximo Kirchner, y el intendente local Andrés Watson, el gobernador dio a conocer de qué se trata esta nueva iniciativa. 

El Módulo Extraordinario de la Seguridad Alimentaria, busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia en los sectores más necesitados de la sociedad, sobre todo las familias de alumnos que acudían a los comedores escolares, y que complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos. 

Con fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este programa reforzará los distintos programas y el mandatario bonaerense se refirió al mismo:

"El anuncio requiere historia. Ustedes saben que cuando comenzó la pandemia y en todo el mundo se dificultó la presencialidad un problema que no se presentó en seguida que era que pasaba con los pibes que comían en los comedores y por primera vez se implementó el módulo de comida para que pudieran seguir estudiando". 

"En las escuelas se acompaña, se da de comer y se crea ciudadanía. Fue un esfuerzo inmenso. Luego seguimos suministrando este servicio de asistencia alimentaria durante las vacaciones y no se cortó más. Cuando recibimos el gobierno de la provincia de Buenos Aires se destinaban por mes 720 millones pesos y con el anuncio que hacemos hoy la inversión en el servicio alimentario escolar se multiplicó por 15 y paso a 11.189 millones, más monto por ración y cantidad". 

"Beneficiará a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares".

"Cuando regresó la presencialidad se abrieron nuevamente los comedores escolares, pero al mismo tiempo seguimos con este programa que es el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria para asegurar el acceso a la alimentación. Juntos con el MESA va un cuadernillo para contribuir con la educación alimentaria pensamos en qué hacíamos con el resto de los módulos"

"En estas épocas hemos vivido ataques tremendos contra la salud pública, la vacunación, la educación pública, el rol del Estado en la Provincia. El compromiso del Estado bonaerense con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable, digan lo que digan, ataquen como ataquen", concluyó.