TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof presentó un plan para recuperar 800 escuelas tras el abandono de Vidal

El gobernador bonaerense brindó los principales lineamientos del programa "Escuelas a la Obra" en el distrito de Merlo.
Lunes, 27 de enero de 2020 a las 16 23,

Por Redacción

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 16 23,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana en Merlo el programa “Escuelas a la Obra”, con el fin de articular junto a los municipios y la comunidad educativa, la reparación de la infraestructura en por lo menos 80 escuelas.

“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros, de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el gobernador bonaerense durante el acto, que se desarrolló en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi”.

Kicillof resaltó que la educación “es una prioridad” en su gestión y que “este gobierno viene a saldar la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”. Asimismo, remarcó que se propone “terminar y finalizar todas las obras iniciadas” porque “es una obligación del gobierno de la provincia tener las escuelas en condiciones seguras”.

La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, incluye la ejecución de más de 800 obras que mejorarán las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares. Además, se contempla reactivar progresivamente las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.

Del anuncio también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; e intendentes de toda la provincia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias