TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof realizó el anuncio sanitario para la provincia de Buenos Aires y le respondió a Mauricio Macri

El gobernador se refirió a las críticas esbozadas por el ex presidente sobre las medidas de prevención.
Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 21 30,

Por Redacción

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 21 30,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también realizó el anuncio relacionado a las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus. El funcionario destacó que el número de casos de coronavirus en la provincia se redujo casi a la mitad, en siete semanas. “Evitamos una catástrofe mucho peor”, sostuvo.

En esta línea, afirmó: "Aunque nos dijeran exagerados y pesimistas, decidimos hablar con la verdad y todo ese esfuerzo que, muchos insisten en subestimar, hizo que se pueda evitar una tragedia mucho peor”.

Luego cuestionó a la oposición por el papel que sostiene a lo largo de la pandemia: "tenemos que seguir en guardia, organizados, responsables y solidarios”. Y aclaró: “Digo esto porque hay parte de la oposición que todavía no entendió que este no es un año electoral, es un año de pandemia. Es un año en el que tenemos que hacer lo posible en mantenernos unidos”.

“Con el daño que se causó, lo mejor que pueden hacer es que traten de ayudar. Suena raro que nos den consejos. La pandemia no pasó, no ganamos nada negando su existencia”, dijo en referencia a los dichos del ex presidente Mauricio Macri. 

Durante una entrevista para TN, el ex mandatario afirmó sobre las medidas: “Esta cuarentena eterna ha sido muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades, nuestra forma de vida sin ningún resultado, estamos entre los peores países en término de resultados sanitarios frente al coronavirus

Kicillof evitó entrar en mayores polémicas y concluyó: “No es un momento para enfrentamientos inconducentes ni para tratar de sacar ventajas. Mi obligación como gobernador es proteger a los y las bonaerenses y no me van a distraer. No voy a caer en discusiones estériles ni en ningún tipo de provocación”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias