TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof relanzó la gestión y habrá nuevo gabinete provincial

El gobernador de la provincia más poblada del país, anunció importantes cambios en su gestión.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 21 42,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 21 42,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy nuevos cambios en su gestión, a dos años de haber comenzado y además confirmó una serie de medidas en el marco del Plan 6x6 de Reconstrucción y Transformación Provincial. 

"Seis años de crisis, seis años de pérdidas, tienen que ser superados por seis años de recuperación, reparación y transformación", aseguró el mandatario provincial durante el anuncio. 

Según Kicillof el nuevo plan busca generar mayores niveles de desarrollo, inclusión e integración para "Realizar en definitiva los derechos de nuestro pueblo a una vida segura, feliz, con bienestar y perspectivas de progreso. A través de este Plan aspiramos a políticas que duren en el tiempo y que sigan un rumbo claro". Mientras que advirtió: "Sabemos que los próximos años no serán sencillos pero nuestro pueblo no puede seguir esperando".

"Confiamos en que se vienen años de mayor actividad y crecimiento económico pero mi obligación como gobernador consiste en asegurar que ese crecimiento se convierta en transformaciones tangibles que le mejoren la vida a la gente, que ese crecimiento llegue en forma de obras que duren, en forma de más y mejor bienestar, es decir de más y mejor educación, salud y seguridad", manifestó. 

El plan del gobernador incluye, Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense, Programa de Reparación de todas las Escuelas, Hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia en los Distritos, Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local, Plan Integral de Seguridad, Relanzamiento del IOMA, Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA, Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes,  Programa Turismo Todo el Año y en toda la Provincia, Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense, y por último Educación que Transforma. 

Por otro lado trascendió que las modificaciones en el gabinete, afectarán a los Ministerios de Educación -asumirá Alberto Sileoni- de Ambiente -irá Daniela Vilar- y de Transporte -asumirá Jorge D’Onofrio. Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno estará Agustina Vila, y en el Instituto Cultural de la Provincia asumirá Florencia Saintout

Temas de la nota

Últimas noticias