TEMAS DE HOY:

|

Axel Kicillof sobre la botadura de la compuerta: “La obra de metalmecánica más importante que se está construyendo en Argentina”

El gobernador bonaerense, celebró la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 12 30,

Por Redacción

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 12 30,

El Astillero Río Santiago celebró sus 70 años con la botadura histórica de la compuerta que se construyó para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina. La pieza se realizó íntegramente en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quien irá por la reelección en la lista de Unión por la Patria, Axel Kicillof, encabezó el acto junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente en el frente oficialista, Agustín Rossi.

En sus redes sociales, el mandatario provincial, celebró el histórico acontecimiento y aseguró que se trata de la obra de metalmecánica “más importante que se está construyendo en Argentina”, y remarcó que esto “permitirá ampliar la capacidad operativa del dique”.

“Nos comprometimos a recuperar el Astillero Río Santiago para potenciar la industria naval argentina y fortalecer nuestra soberanía”, publicó Kicillof en Twitter y agregó: “En su 70° aniversario, dimos un paso más en ese camino, acompañando la botadura de la compuerta para el Dique de Carena II del Puerto Belgrano”.

También, participaron del acto en la localidad portuaria de Ensenada, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el titular de ATE nacional y CTA Autónoma, Hugo Godoy, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el de Ensenada, Francisco Banegas. Además, estuvieron presentes los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada Mario Secco.

La compuerta botada, es un monstruo de más de ochocientas toneladas de acero naval que, mide aproximadamente cuarenta metros de largo por treinta y seis de ancho. Alrededor de novecientos trabajadores, participaron de la construcción, que duró más de un año.

"Así botamos la Compuerta flotante que construimos para la Armada Argentina, que se utilizará para ampliar la capacidad operativa del Dique de Carena II de Puerto Belgrano", publicaron desde las redes sociales de Astilleros.

Al cumplirse el 70 aniversario de Astillero Río Santiago, el gobernador bonaerense aseguró que la compuerta que se botó, ”va a ser una fuente de divisas y de trabajo”.

“A los que decían que Astillero no iba a funcionar porque era gente que no quería trabajar les mostramos los resultados, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó el precandidato a gobernador de UxP y destacó que “si no estuviera el Astilleros no se hubiera podido hacer”.

Este astillero es un emblema de la industria y la producción nacional, en su 70 aniversario, no hay mejor homenaje que celebrar una nueva botadura que va a fortalecer la defensa y nuestra soberanía”, afirmó.

En ese sentido agregó que “si hubieran cerrado el Astillero nos hubiéramos quedado sin barcos y sin esta posibilidad”.

Por otra parte, remarcó que la obra del Canal Magdalena que se encuentra en proceso de licitación “nos va a permitir potenciar la Industria Naval Argentina y volver a tener una flota mercante”, y añadió que son “todas cuestiones que hacen a la soberanía y al ingreso y el trabajo de nuestro pueblo”.


 

Últimas noticias