La presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, visitó nuevamente el distrito de Escobar, en donde junto al intendente Ariel Sujarchuk, firmó acuerdos de obras en los barrios La Chechela y La Pista, por $3.700 millones.

Galmarini y el intendente Sujarchuk, mantuvieron el encuentro en el palacio Municipal, en donde refrendaron el convenio Agua + Trabajo para facilitar el acceso al agua potable en el barrio La Chechela, de Belén de Escobar. Por otro lado firmaron un acuerdo de obra, de similares características para el barrio La Pista, en Maschwitz, que será licitada en noviembre.

Ambos hablaron con la prensa luego del encuentro y destacaron la labor realizada. "Siempre es un placer recibir a Malena, porque cada vez que viene lo hace con una enorme carpeta llena de propuestas de trabajo. Y en el partido de Escobar nos damos cuenta de la diferencia que hay entre su gestión y la anterior”, señaló Sujarchuk. 

FIRMAMOS UN CONVENIO CON MALENA GALMARINI PARA EXTENDER LA RED DE AGUA POTABLE AL BARRIO LA CHECHELA Y ANUNCIAMOS LA...

Publicado por Ariel Sujarchuk en Martes, 13 de octubre de 2020

 

Luego añadió: “Tenemos una presidenta de la quinta empresa de agua más importante del mundo que está en zapatillas recorriendo los barrios todos los días. Por eso es fácil ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto con ella. Lo que no es fácil es recuperar los años de atraso que tuvimos en nuestro distrito”

Por su parte, Galmarini, reconoció el retraso en infraestructura en algunos puntos del distrito, aunque remarcó que se están acelerando los tiempos lo máximo posible. “En AySA tenemos mucho por hacer, más allá de lo que está en ejecución. Construimos los nexos desde las plantas hasta los barrios y luego las redes secundarias hasta llegar a la casa de los vecinos”

Además, mencionó la construcción de “21 kilómetros del acueducto, que son dos tramos, no sólo para los escobarenses sino también para otros distritos”. Y adelantó que la empresa tiene presupuestados “para los próximos años” $3.700 millones de inversión en el partido de Escobar “entre agua y cloacas”.