TEMAS DE HOY:

|

AySA pudo cobrar una multimillonaria deuda del Jockey Club de San Isidro

Luego de arduas gestiones de la titular, Malena Galmarini, la institución regularizará su situación.
Viernes, 15 de enero de 2021 a las 16 21,

Por Redacción

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 16 21,

La empresa estatal Agua y Saneamientos anunció hoy, que llegó a un acuerdo con el Jockey Club de San Isidro, para que regularice una deuda estimada en 100 millones de pesos. 

Según detalló la compañía en un comunicado que mediante a lo acordado se recuperará el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar $72,4 millones en concepto de recargos e intereses. 

La institución de San Isidro cuenta con varios predios, que en total suman algo así como 300 hectáreas de superficie. Allí funciona el hipódromo, un campo de golf, restaurantes y campos para otras actividades. 

La entidad pagaba regularmente sus cuentas hasta el año 2016, cuando en la gestión de Mauricio Macri, comenzaron a recibir periódicos aumentos tarifarios y suspendieron los pagos. 

La situación se judicializó, ya que la deuda se tornó incobrable para la compañía. A fines de 2019 hubo una reunión en donde comenzaron a acordar algún tipo de regularización. 

Finalmente, luego de una reunión realizada a fines del año pasado entre Malena Galmarini, el presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Sojo, y Diego Quiroga, secretario general de la Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (Aphara), entre otros, la selecta entidad “se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas” y se comprometió a “realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias