TEMAS DE HOY:

|

Baby Etchecopar contra Cristina Kirchner y Cecilia Moreau: “Son el cáncer de Argentina”

El polémico periodista participó en el programa de María Julia Oliván “Border Session” y dejó fuertes declaraciones contra la vicepresidenta de la Nación y la presidenta de la Cámara de Diputados. Las reacciones del Frente de Todos.

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 10 44,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 10 44,

Tras la participación del periodista y conductor, Ángel "Baby" Etchecopar, quien se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau cómo “el cáncer de Argentina” desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos emitieron un comunicado oficial en repudio. También se pronunció al respecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina” fueron las polémicas palabras del periodista durante su charla con María Julia Olivan.

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos, inmediatamente salieron a repudiar las declaraciones de Etchecopar: “Basta de discursos de odio y de violencia machista” expresaron en un comunicado.

“Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau” comunicó el bloque a través de sus redes sociales.

En tanto, Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, publicó en su cuenta de Twitter un duro repudio: “Es tan nefasto y antidemocrático quien pronuncia el discurso de odio y aniquilamiento como la periodista que permanece en silencio enfrente y luego lo reproduce en su portal. No nos acostumbremos a las palabras de muerte con que quieren ensombrecer nuestro presente”.

Las palabras que el polémico periodista pronuncia en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a quien acusa de ser “el cáncer de la Argentina” y de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, a quien caracteriza como “la metástasis de Cristina” son directamente relacionadas con las expresiones de odio que alguna vez tuvieron como blanco a Eva Duarte de Perón.

“Viva el cáncer” llegó a leerse en distintas paredes de la Ciudad de Buenos Aires luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Evita a causa de un cáncer de cuello uterino, el 26 de julio de 1952.

Etchecopar y sus constantes criticas a Cristina

No es la primera vez que el conductor de radio y televisión realiza este tipo de comentarios contra la exmandataria, “Cristina tuvo la misma patología que Evita. Quiso ser rica viniendo de muy abajo en La Plata, quiso tener berretín de concheta. Y ser concheto se nace” expresó el periodista tiempo atrás.

Repudio contra las declaraciones

En una entrevista radial la diputada Nacional por CABA, Mara Brawer, dijo “Si los dueños de los medios y quienes lo escuchan no repudian sus actos y nadie dice nada esto es una cadena e responsabilidades de una sociedad que deja reproducir cada vez más los discursos de odio” y agregó que “tratar a una persona como que es un cáncer lleva a situaciones de violencia grave”.

En su cuenta de Twitter, el diputado y presidente del bloque del FDT, Germán Martínez expresó: “La metáfora del "cáncer" y la "metástasis" fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de estado. Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las maximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible”.

Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan y refiriendo a enfermedades oncológicas que miles de personas y familias padecen” sentenció Carmela Moreau, hermana de Cecilia y dirigente de Igualar Nacional.

La diputada Nacional por la Rioja, Nilda Aguirre, también se pronunció en repudio a las declaraciones del periodista “Mi más enérgico repudio a los dichos de Baby Etchecopar contra la vicepresidenta Cristina Fernández y nuestra compañera presidenta de Diputados, Cecilia Moreau” declaró y agregó “mi solidaridad con las compañeras y mi enfático rechazo a los discursos de odio y a la violencia machista”.


 

Últimas noticias