TEMAS DE HOY:

|

Ballotage y Taylor Swift en Argentina: la postura anti Milei de las "swifties" llegó hasta España

Tras el primero de los tres shows que dará la estrella del pop en el país, El medio español El País se hizo eco del pronunciamiento de las y los fanáticos que empapelaron la ciudad de Buenos Aires con la frase: “Las swifties no votamos a Milei”.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 11 00,

Por Matías Danura

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 11 00,

La mega estrella del pop, Taylor Swift, brindó este jueves el primero de los tres shows que dará en el Estadio de River Plate, en el marco de la carrera electoral rumbo a ballotage que enfrentará el próximo 19 de noviembre a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier Milei (La Libertad Avanza) para determinar quién será el presidente de los argentinos desde el 10 de diciembre.

Bajo este contexto, el concierto que genera la atención de millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, fue llevado al escenario electoral luego de que un grupo de seguidores y seguidoras de la artista estadounidense se pronuncien en contra de candidato liberal que podría convertirse en presidente el 19 de noviembre y, ante el riesgo de que suceda, llamaron a votar en su contra: “Swiftie no vota a Milei”, escribieron en los carteles con los que empapelaron la ciudad de Buenos Aires.

De esto se hizo eco el diario de España "El País", que dedicó una nota al pronunciamiento de las y los seguidoras de Taylor Swift en Argentina y advirtió del temor que supone entre los fanáticos, una victoria de Javier Milei y la comparación entre el postulante presidencial libertario y el expresidente norteamericano Donald Trump, quien fue criticado con contundencia por el estrella pop.

Desde las primeras horas de este jueves, comenzaron a aparecer en las inmediaciones del estadio de River Plate ubicado en el barrio porteño de Nuñez, varios carteles con leyendas como: "Swiftie no vota Milei" "#MileiEsTrump".

Pero no se trata del primer pronunciamiento de los seguidores de la artista estadounidense ya que días atrás, las swifties argentinas, como se autodenominan, fueron noticia luego de publicar un contundente comunicado en rechazo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que competirá en segunda vuelta electoral ante Sergio Massa.

Entre los motivos del público pronunciamiento de los y las fans de Swift, contra el líder del espacio de la oposición, destacaron el peligro de perder los "derechos adquiridos". 

¿Porqué están en contra Milei?: Según explicaron las "Swifties", “porque Milei es Trump, y porque no podemos no dar batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane es su país”.

“Milei tiene dentro de su plataforma de propuestas como la privatización de la salud y la educación, la libre tenencia de armas y realizar referéndum sobre Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo”, remarcaron en el documento redactado y completaron: “Siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar”

Últimas noticias