TEMAS DE HOY:

|

Banco Nación: El picante 'like' de Silvina Batakis tras la salida de Claudio Lozano del directorio

La presidenta del Banco Nación tuvo un inesperado gesto lleno de ironía en las redes sociales, contra el criticado economista. 

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 23 41,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 23 41,

Este martes, trascendió que quien fue designada como presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, le pidió la renuncia a todo el directorio de la entidad financiera nacional más grande del país. La ex ministra de Economía, ingresó con vía libre por parte del presidente Alberto Fernández, y el "superministro" de Economía, Sergio Massa, para disponer del ordenamiento del Nación. 

Al parecer a algunos directivos del Banco Nación, no les cayó nada bien esta decisión, y se aferraron a sus sillones dentro del directorio, haciendo caso omiso del pedido de Batakis. Luego de una tarde de versiones cruzadas, finalmente el directorio en pleno puso a disposición del presidente Alberto Fernández, la renuncia a sus cargos. 

Este gesto también encerraba cierta polémica, ya que no le renunciaron a Silvina Batakis sino al presidente. El argumento era que la economista aún no había sido designada oficialmente, ya que el decreto para su nombramiento está en fase preparatoria. 

Finalmente en horas de la noche, el presidente Fernández, le aceptó la renuncia a Claudio Lozano, quien se mostraba reacio a abandonar el cargo, pese a la constante ola de críticas que el funcionario disparaba contra la gestión del Gobierno nacional, sobre todo hacia el área económica. 

El gesto de Silvina Batakis en las redes sociales

Lozano era blanco de las críticas de muchos usuarios en las redes sociales, principalmente por no ser coherente con sus fuertes cuestionamientos al Frente de Todos y aún así mantener su cargo en una dirección del Banco Nación, cuyo sueldo es de los más altos de la administración pública. 

En este marco fue que un usuario escribió un mensaje en este sentido y recibió un inesperado like: el de la propia Silvina Batakis. El mensaje rezaba: "Hay un equipo de ingenieros, rescatistas, bomberos y cortadores metalúrgicos trabajando codo a codo para sacar a Claudio Lozano del directorio del Banco Nación". 

La ironía contra Lozano, recibió la aprobación de Batakis, quien fue blanco de los medios de comunicación opositores, durante las semanas que duró su gestión. 

"Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar aunque supongo que a mí no me van a dejar", sostuvo en la horas previas Claudio Lozano, dirigente de Unidad Popular, a la agencia Télam. Y apuntó: "Creo que Batakis quiere nombrar a tres directores. De los actuales diez directores, Hecker, Sanchez, Wierzba y yo no estaríamos". 

La posibilidad de designar funcionarios de su plena confianza entre los integrantes del directorio era uno de los pedidos que Batakis le había hecho al presidente como condición para asumir el cargo, luego de su salida del ministerio de Economía a menos de un mes de asumir el cargo.

La expectativa es que los nuevos directores salgan de entre los funcionarios que designó en su gabinete en sus días como ministra, entre quienes están Karina Angeletti (exsecretaria de Política Económica), Martín Di Bella (exsecretario de Hacienda), Martín Pollera (exsecretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (exsecretario Legal y Administrativa).

Últimas noticias