TEMAS DE HOY:

|

Bangladesh: la canción que le dedicaron a Argentina en la reapertura de la embajada

En medio de la reapertura de la embajada por la Cancillería Argentina, los Bengalís le dedicaron una tremenda canción a nuestro país.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 11 24,

Por Redacción

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 11 24,

Se generó mucha expectativa por la misión comercial que encabeza el canciller Santiago Cafiero en Bangladesh acompañado de empresarios representantes de los distintos sectores de la industria nacional, que establecerán relaciones comerciales con la intención de aumentar las exportaciones en un mercado de 170 millones de personas. Por otra lado, y como parte de las importantes actividades que llevarán adelante, se realizó la reapertura de la embajada argentina en ese país.

Reapertura de la embajada argentina en Bangladesh

La reapertura de esta embajada se da luego de que haya sido cerrada durante la última dictadura militar y luego del tremendo apoyo del país a la Scaloneta. Bangladesh se convirtió en noticia en reiteradas ocasiones durante el Mundial de Qatar 2022. Los Bengalís festejaron el triunfo de la Selección Argentina en cada partido y dejaban en claro que sentían una verdadera pasión por nuestro país. Además de los acuerdos comerciales, esto también llevó a que el canciller Cafiero decidiera impulsar la reapertura de la embajada, apoyada por Alberto Fernández.

"Pocos países alentaron con tanta pasión a la Scaloneta durante el Mundial como Bangladesh. Pero la historia de la relación entre nuestros países es mucho más profunda que este gran amor futbolero", destacó Cafiero en un video que muestra los vínculos históricos entre ambos países. Sin embargo, ese no fue el único video que se viralizó. Hoy, se llevó a cabo la reapertura y un momento en particular sorprendió a todos.

La canción dedicada a Argentina

El evento se vivió con mucha alegría por parte de los que impulsaron la reapertura y también por quienes asistieron. Además de periodistas de todo el mundo, también estuvieron presentes algunos artistas que sorprendieron al dedicarle a nuestro país una versión propia de ellos de "Muchachos". La canción que fue un hit en la Copa del Mundo también animó esta fiesta, al igual que lo hicieron alfajores nacionales e incluso el dulce de leche.

Santiago Cafiero destacó la reapertura de la embajada en Bangladesh

El canciller se mostró contento y conforme con este esfuerzo y trabajo realizado. No solo se llegará a generar un vinculo entre ambas naciones, sino que también fungirá como un nexo entre comerciantes, empresarios e incluso turistas.

"Hoy estamos cumpliendo un deber moral, un deber ético e histórico reabriendo nuestra Embajada en Bangladesh. Se había puesto en funcionamiento en el año 1974, cuando la Argentina gobernada por el general Juan Domingo Perón reconocía a un pueblo hermano como lo es el de Bangladesh. Apenas unos años después, la Embajada fue cerrada por una dictadura militar que en nuestro país quiso borrar la huella de muchos compatriotas, pero también la huella de pueblos hermanos y de relaciones que teníamos establecidas hasta ese momento", destacó Cafiero.

"Debemos seguir construyendo una relación que nos una, que acerque dos países culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento único; lo que el amor de Bangladesh demostró hacia la Argentina es que también en este tiempo de incertidumbre, donde el mundo se debate en una guerra, debemos afianzar el vínculo del sur global, afianzar esa agenda y poner en eje la dignidad de las personas”, aseguró.

Luego siguió.: “En los diferentes foros internacionales países como los nuestros tienen que elevar la voz mucho más alto porque a veces no somos escuchados, es por eso que necesitamos actuar siempre de modo cooperativo y conjunto".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias