TEMAS DE HOY:

|

"Basta de mafia judicial": masivo apoyo al juicio político a los jueces de la Corte Suprema

Miles de dirigentes y militantes se manifestaron en Tribunales para reclamar por la "democratización del Poder Judicial".

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 21 14,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 21 14,

Este martes, se produjo una masiva marcha a favor del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la cual participaron , dirigentes y militantes de varias organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos. El evento se llevó a cabo a partir de las 17:00 hs y el escenario fue la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Justicia.

Con consignas como "Basta de mafia judicial", "Basta de lawfare y "El fin del circo", los militantes y dirigentes marcharon pacíficamente con el objetivo de conseguir la "democratización del poder judicial".

Uno de los convocantes de la marcha de este miércoles, el juez Juan María Ramos Padilla, aseguró: "Este poder judicial es prostibulario y van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubrieron". 

A su vez, el abogado agregó que los integrantes del máximo tribunal a nivel federal "han permitido la fuga de divisas, se metieron con la coparticipación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos recursos a las provincias más pobres, entre otras grandes barbaridades".

En este sentido, otro de los que tomó la palabra fue el diputado nacional por parte del Frente de Todoa y  secretario general de la CTA, Hugo Yasky,  quien tildó a la Corte como una "cúpula judicial que fue cooptada por los poderosos de este país". "Corren para garantizarle a Larreta los recursos que le repusieron de manera arbitraria, pero van a paso de tortuga para que no se investigue quienes atentaron contra Cristina". 

Entre las organizaciones participantes, además de la CTA, se encuentran la CTA Autónoma (CTAA), la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). También, se hizo presente la referenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. 

Las repercusiones en las redes sociales de la marcha celebrada esta tarde en Tribunales

Tras brindar un discurso en la Plaza Lavalle, el legislador nacional y secretario de la CTA, Hugo Yasky, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de repudio a los integrantes de la Corte. "No queremos una justicia que garantice que los dueños del poder económico sean cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres. Que esté al servicio de la clase dominante, que convalide la persecución política y proscriba a @CFKArgentina".

"Hoy marchamos porque la cabeza del poder judicial está podrida y con ella una gran parte. Y vamos a seguir en la calle porque hay que construir las condiciones para que la demanda de una justicia democrática, transparente e independiente sea una realidad!", agregó el dirigente. 

Por su parte, el secretario general de la SUTEBA, Roberto Baradel, a través de la misma red social, exptesó: "Movilizamos a Tribunales para apoyar el Juicio Político a la Corte Suprema y promover una reforma judicial que termine con los verdaderos sótanos de la democracia", y agregó. "La lucha es en la calle y la consigna es clara: ¡Es mafia o democracia, y nosotros defendemos la democracia!".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias