TEMAS DE HOY:

|

Beneficios para Pymes: Sergio Massa anunció medidas para potenciar la importación y exportación

El ministro de economía confirmó la implementación de un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). Además, anunció un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 12 35,

Por Matías Danura

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 12 35,

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), y destacó que más de 7.400 pymes que tenían autorizaciones pendientes de aprobación, se beneficiarán con esta medida.

A través de sus redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda, aseguró que un total de 7.428 Pequeñas y Medianas Empresas recibirán la aprobación de sus SIRAs por un moto de 700 millones de dólares para que puedan disponer de repuestos y bienes para la producción y consumo.

“Tomamos la decisión de liberar, para todas las pymes industriales de la Argentina, todas las SIRAs que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo”, publicó el candidato a la presidencia de Unión por la Patria.

Desde el Ministerio de Economía, indicaron en un comunicado oficial que “a partir de esta medida, 7.428 pymes recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares”. En tanto, explicaron que los pedidos de importación, se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios, entre ellos, insumos y bienes para la producción, además de U$D175 millones de piezas y accesorios y U$D68 millones de bienes de consumo.

En este sentido, el titular de la cartera económica, destacó que “desde que inició el Sistema SIRA, y hasta agosto de este año, 21.671 PyMEs recibieron aprobaciones por 6.931,3 millones de dólares” y remarcó que, con esta medida que adelantó durante el encuentro con la Unión Industrial Argentina, buscan “garantizar el empleo de nuestras Pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo”.

Medidas para prefinanciar exportaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones que se realizarán a través del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), con el que buscan fortalecer y ampliar el volumen de ventas al exterior.

En este sentido, el titular de la cartera económica explicó que el objetivo es "que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas".

Según el detalle que brindó Massa, de los 770 millones de dólares, U$D550 millones serán canalizados a través del BNA y los restantes U$D220 millones, por intermedio del BICE.

Últimas noticias