TEMAS DE HOY:

|

Benegas Lynch: "Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa"

El legislador electo por LLA dijo que tomará "como prioritaria" la posibilidad de derogar la Ley que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 14 29,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 14 29,

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA) Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó este martes que promoverá en el Congreso la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) porque es "la salvajada más espantosa".

"No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida", expresó Lynch en declaraciones a Radio Continental.

El legislador electo por LLA dijo que tomará "como prioritaria" la posibilidad de derogar la Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2020, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Benegas Lynch consideró que los argumentos a favor de la norma impulsados por los que llamó "pañuelos verdes", en referencia al color de las prendas lucidas en las manifestaciones a favor de la ley, "son de los más pobres".

"Me parece que somos unos salvajes, estamos hablando de las leliqs y la tasa de interés y no creemos en la vida... Sí, por supuesto, yo la derogaría. De los debates que existen, los argumentos de los pañuelos verdes me parecen de los más pobres”, señaló.

Y opinó: "La madre tiene derecho sobre su cuerpo, pero es la vida del otro. La madre no tiene veinte dedos en una mano, sino que diez son de otra persona distinta, con un ADN distinto y derechos distintos, al igual que la madre".

De esta manera, el legislador coincide con la visión del presidente electo, Javier Milei, y la de la vicepresidenta electa del partido, Victoria Villarruel, quien aseguró días antes de las elecciones de segunda vuelta que algunas mujeres "abortaban niños a término".

Últimas noticias