TEMAS DE HOY:

|

Beraldi en el juicio de Vialidad: "Fuimos precisos a la hora de demostrar como se había falseado toda la prueba"

El abogado de Cristina Kirchner demostró con evidencias que la Fiscalía integrada por Luciani y Mola falsificó pruebas para perjudicar a la expresidenta

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09 58,

En estos momentos, Carlos Beraldi continúa con la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, por la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

En un pasaje de su alegato, el abogado defensor indicó: "Fuimos muy precisos y muy contundentes a la hora de demostrar cómo se había falseado toda la prueba, mostrando y diciendo cosas que incluso en los mismos gráficos que mostraba la Fiscalía, quedaban desmentidos".

"Como dije en la audiencia pasada, en realidad, podríamos haber contestado esto desde un punto totalmente objetivo y decir 'si me van a acusar de una asociación ilícita y esa acusación se funda en una planilla que tiene las leyes de Presupuesto', planilla que no creo que ni Cristina ni Néstor, ni ningún presidente creo que haya visto cómo se hace, bastaba con decir 'yo en esto no tengo nada que ver', pero no, hicimos una evaluación punto por punto de las cosas que se decían en ese supuesto apagón informativo", continuó.

Beraldi añadió: "Vimos como el Congreso trata esto, cuáles son los sistemas informativos y analizamos esas clasificaciones que hicieron entre 34 obras por un lado, no debidamente identificadas o subvaluadas, y las 17 obras siguientes que estaban en un primer momento incorporadas a planillas globales y después decían que no tenían planillas globales o que no tenían presupuesto autorizado por el Congreso".

"Hicimos hincapié en los últimos tramos del alegato en que había otras cuestiones que reforzaban todavía esto más y era mostrar cómo se ejecuta el Presupuesto y los sistemas informativos que tiene esta gestión que termina y que se conoce en el Congreso, y por último, lo que significa la importancia institucional que tiene la cuenta de inversión", cerró.

“La fiscalía nos quiso hacer creer que Cristina Kirchner delineó el plan ‘limpiar todo’ junto con José López”, sumó Beraldi y calificó de “actuación inadmisible” a la argumentación del fiscal Luciani sobre las presuntas reuniones entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez, que no fueron probadas.

El abogado defensor lanzó: “Se les cae la trama y los deja en una posición vergonzosa de la que no se vuelve”. También comparó tramos de la exposición de Luciani con pruebas que lo refutan. “Esta acusación calumniosa fracasó de una manera terminante”, sentenció.

Cristina Kirchner, sobre la Causa Vialidad: "Vamos a demostrar la farsa de los fiscales"

La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que en el segundo día de los alegados en el marco de la causa de Vialidad, su abogado Carlos Beraldi continuará "con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola". "Vamos a demostrar la farsa de los fiscales y el plan 'limpien todo", arremetió al ex mandataria.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado aseveró: "Mañana, a partir de las 9hs, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el 'plan limpien todo'. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido".

Hoy continúa la exposición de Beraldi que este lunes demolió cada uno de los puntos de los fiscales que buscan encarcelar a Cristina Kirchner, en una causa que carece de veracidad. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias