TEMAS DE HOY:

|

Berni separó a 400 policías que participaron de la rebelión frente a la Quinta de Olivos el año pasado

Los efectivos desafectados quedarán relegados del servicio, se les quitará el arma reglamentaria y cobraran menos hasta que se decida su futuro.
Martes, 09 de febrero de 2021 a las 17 46,

Por Redacción

Martes, 09 de febrero de 2021 a las 17 46,

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desafectó hoy a más de 400 policias que sitiaron la quinta presidencial en septiembre de 2020, en el marco de reclamos por mejoras salariales. Los mismos fueron separados por cometer "gravísimas faltas administrativas".

La razón que dieron desde Asuntos Internos fue que los efectivos se movilizaron utilizando los móviles policiales durante el horario de prestación de servicio. Se les quitará el arma reglamentaria, cobrarán el 50% del salario hasta que se esclarezca la situación y corren el riesgo de ser dados de baja.

La mayoría de los desafectados sitiaron la Quinta presidencial de Olivos, aunque también hay efectivos que participaron cortando Puente 12 y en La Plata, territorio de Sergio Berni. El número de investigados tras la medida de fuerza asciende a más de 1800 policias. 

La decisión del ministerio de Seguridad llega en un momento clave, ya que se comentaba que nuevas protestas podían tener lugar el próximo jueves 11 para pedir que se equiparen los sueldos de la Bonaerense con los de la Ciudad.

Últimas noticias