TEMAS DE HOY:

|

"Bertie” Benegas Lynch fue insultado previo a su entrada al Congreso: "Son una manga de psicópatas"

A horas de que el presidente de inicio a las sesiones ordinarias, el diputado de La Libertad Avanza decidió cortar una rueda de prensa por un incómodo momento.

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 19 36,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 19 36,

Previo a su entrada al Congreso, donde desde las 21hs el presidente Javier Milei hará la inauguración de sesiones ordinarias, el diputado nacional de La Libertad Avanza, "Bertie" Benegas Lynch, tuvo que dar por terminada una rueda de prensa tras un incómodo momento.

Mientras el funcionario hacía referencia al discurso que hará esta noche el jefe de Estado, una persona lo increpó, él se molestó con el transeúnte y abandonó a los periodistas presentes de forma imprevista.

Luego de que a "Bertie" Benegas Lynch le preguntaran si había que esperar un discurso confrontativo de Milei, él respondió que "no" y una persona le reprochó: "Me parece que es una mentira eso". Primero, "Bertie" se rió.

Al ver la actitud, esa misma persona soltó: "Son una banda de psicópatas". Esas palabras rápidamente cambiaron el accionar del diputado libertario, quien, enojado por los gritos, le dijo a una periodista que no la podía escuchar y lanzó: "No te escucho la pregunta porque hay un imbécil acá hinchando. ¿Hay alguna forma de sacarlo? Está haciendo algo muy disruptivo para ustedes; si no, me voy", advirtió. Acto seguido, dio media vuelta y se fue.

Los gritos del hombre se dieron mientras el funcionario explicaba que Milei iba a pedir a las provincias y los municipios que "acompañen" sus medidas. "Si no les interesa nadie a ustedes, ni los comedores. Manga de caraduras", lanzó el transeúnte, quien estaba recibiendo algún tipo de advertencia para que se retire del lugar. "Ni vos ni nadie me va a sacar. Tengo todo el derecho de hablar, ¿no es la libertad avanza esto?", preguntó.

Luego de ese incómodo episodio, el diputado habló con C5N y explicó la situación: "Había alguien que no sé si era periodista o tiene credencial de periodista pero estaba siendo muy disruptivo en la conferencia de prensa en la que estaba contestando preguntas y no se escuchaban las preguntas porque alguien gritaba y parloteaba", dijo Bertie.

Por otro lado, ante la frase del Presidente sobre que el Congreso es un "nido de ratas", consideró "que el que se quiere hacer cargo de eso, se tendrá que hacer cargo".

"Quien está pensando en cambiar la dinámica que tiene el Congreso y viene al cambio no se tiene que dar por aludido. Yo formo parte del Congreso y no me doy por aludido. El balance y el resultado neto del Congreso es eso, es un nido de ratas", redobló la apuesta Benegas Lynch.

Últimas noticias