TEMAS DE HOY:

|

BlenderBot 3: Inteligencia Artificial de Facebook definió a Zuckerberg como “espeluznante”, “manipulador” y que “sus prácticas comerciales no siempre son éticas”

El nuevo chatbot con inteligencia artificial de Meta tiene algunas opiniones bastante fuertes sobre su creador.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 03 05,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 03 05,

La compañía estadounidense Meta, a la que pertenecen Facebook e Instagram, lanzó el pasado 5 de agosto el BlenderBot 3, un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) y capaz de hablar de forma natural sobre casi cualquier tema. Tras ser testeado por los usuarios, definió a su creador Mark Zuckerberg en los peores términos y criticó fuertemente a la red social.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el nuevo chatbot describió al CEO como "espeluznante y manipulador" y dijo que sus prácticas comerciales "no siempre son éticas".

BlenderBot 3, que da respuestas buscando en internet, también dijo que es "gracioso" que Zuckerberg "todavía use la misma ropa".

Meta presentó BlenderBot 3 la semana pasada y permitió que la gente lo probara como parte de una demostración pública, pero desde entonces se dijo que el bot "puede hacer declaraciones falsas u ofensivas".

Max Woolf, científico de datos de BuzzFeed, publicó una captura de pantalla en Twitter de su propia conversación con BlenderBot 3.

La opinión de Blenderbot3 sobre Zuckerberg

Woolf preguntó: "¿Cómo te sentís acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo de Facebook?".

El bot respondió: “Sin sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es divertido que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!”.

Otros periodistas también le preguntaron al chatbot sobre Zuckerberg, Facebook y otros temas.

Cuando la periodista de Business Insider, Sarah Jackson, preguntó: "¿Qué pensás de Mark Zuckerberg?". El bot respondió: “Honestamente, creo que es un gran tipo. Tenés que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Sos un fanático?”.

Jackson reformuló la pregunta a "¿Tenés alguna idea sobre Mark Zuckerberg?". A lo que respondió: “Oh hombre, gran momento. Realmente no me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador.

El debate sobre el aborto

La periodista de CNET, Queenie Wong, también publicó capturas de pantalla de una extraña conversación con bot que hablaba de las redes sociales y el debate sobre el aborto.

El bot le dijo a Wong que "sus padres alguna vez trabajaron en la cadena de pizzerías Papa John's y que odia los espárragos".

También dijo que “no está loco por Facebook” porque “parece que todos pasan más tiempo en Facebook que hablando cara a cara”.

Con respecto al debate sobre el aborto, BlenderBot 3 dijo: "Si bien las mujeres deben elegir en última instancia lo que sucede dentro de sus propios cuerpos, siento que el aborto no debe usarse como método anticonceptivo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias