TEMAS DE HOY:

|

Borrelli destacó el trabajo de AGP en la Hidrovía: "Hace 25 años que no se hacían obras como las que se están haciendo para la navegación"

El exinterventor de la Administración General de Puertos durante el mandato de Cristina Kirchner resaltó que "se están solucionando problemas con la acción de la AGP" y señaló que en la Hidrovía "los privados han pedido que el Estado tenga más control".

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 15 28,

Por Redacción

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 15 28,

El exinterventor de la Administración General de Puertos (AGP) durante el mandato de Cristina Kirchner, Sergio Borrelli, remarcó que "hace 25 años que no se hacían obras como las que se están haciendo para la navegación". En diálogo con FM La Patriada, el exfuncionario contó que "se están solucionando problemas con la acción de la AGP" y señaló que en la Hidrovía "los privados han pedido que el Estado tenga más control".

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Borrelli se refirió a la bajante del río Paraná y dijo: "Es de hace tres años la bajante, se están reduciendo las cargas de 6 mil a 8 mil toneladas menos por el calado y con la bajante es difícil redragar. Desde las instituciones del Estado se ha tratado de mitigar esto y se han puesto todos los recursos para sacarle el jugo a la profundidad que tenemos", destacó y agregó que "hay algunas cuestiones ambientales que no permiten hacer un dragado extra". 

La importancia de los trabajos en la Hidrovía

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina amplió: "Se han puesto todos los recursos para sacarle el jugo a la profundidad que tenemos. Las reglas no cambiaron. Los dragadores son los mismos. El dragado se está haciendo por metro cúbico, algo muy acertado en este momento".

Sobre la Hidrovía, Borrelli afirmó: "Desde hace 25 años había cuestiones que la AGP se ha hecho cargo y se están resolviendo gracias a que existe una contratación entre Estado y Estado. Han podido ponerle el foco a cuestiones como ensanchar los canales a los niveles que requieren los buques actuales o diagramar rutas alternativas", destacó. 

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Borrelli sostuvo que "se puede pensar un esquema como el que se está llevando a cabo con un proyecto que sea nacional. Cuánto se le puede pedir al río y cuál va a ser el plan a futuro de profundización". 

"Hace 25 años que no se hacían obras muy importantes como la que se está haciendo para la navegación", concluyó el ex funcionario.

Temas de la nota

Últimas noticias