TEMAS DE HOY:

|

Brasil confirmó la financiación para la construcción del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Tras el encuentro entre Alberto Fernández y Lula Da Silva, llevado a cabo en Brasilia, el mandatario brasileño, aseguró que no existen obstáculos legales para la financiación con el banco de fomento BNDS, lo que permitirá avanzar en la exportación de tubos y chapas de acero para la segunda parte del entubado.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 10 12,

Por Redacción

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 10 12,

Al margen de la cumbre sudamericana, el mandatario argentino, Alberto Fernández y su par brasilero, Luis Ignacio “Lula” Da Silva, mantuvieron una reunión bilateral, en la ciudad de Brasilia. Allí, se confirmó que ya no habría más obstáculos legales para que Brasil financie la exportación de productos destinados a la construcción del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Según lo comunico la Cancillería brasileña, en este momento “ya no existen obstáculos legales para la intervención del BNDES”, y aseguran que “Brasil avanzará en financiamientos para permitir la exportación de productos brasileños”.

Esto, se traduce en que, el país vecino, financiará los tubos y chapas de acero producidos en Brasil, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), para la construcción de la segunda fase del Gasoducto Néstor Kirchner, en el tramo que une Salliqueló con San Jerónimo, como así también el Gasoducto del norte, Salta-GNEA, Aldea Brasilera Uruguaiana y San Jerónimo con Santa Fe.

La financiación, que rondaría los 600 millones de dólares, permitirá a la Argentina lograr el autoabastecimiento energético y exportar gas de Vaca Muerta a Brasil.

En el comunicado, la cancillería indicó que “Lula celebró que, gracias a la disponibilidad existente en las generadoras brasileñas, Brasil podrá garantizar el suministro de energía eléctrica de fuentes térmicas a la Argentina en los próximos meses y expresó la expectativa de que el Gobierno argentino encuentre con los proveedores brasileños precios y condiciones que impliquen el menor impacto para las divisas argentinas”.

Alberto Fernández destacó este avance

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó, tras el encuentro con su par brasilero, Luis Ignacio “Lula” Da Silva, el avance en el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para las exportaciones de tubos y láminas de acero. “Seguimos fortaleciendo la cooperación histórica entre nuestros pueblos” destacó el mandatario.

A través de un hilo, publicado en su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández, contó que hoy “avanzamos en temas estratégicos como el financiamiento del BNDES, para las exportaciones de tubos y láminas de acero que se utilizarán en la segunda etapa de construcción de nuestro Gasoducto Néstor Kirchner”.

En este sentido, destacó que, el financiamiento, permitirá que Argentina “logre el autoabastecimiento energético y exporte gas de Vaca Muerta a Brasil”, a agregó que “estamos dando pasos fundamentales para profundizar nuestra integración energética”.

Para cerrar, el mandatario, explicó que “la Argentina mejorará las condiciones de pago de las importaciones de energía eléctrica de fuente térmica” y añadió “seguimos fortaleciendo la cooperación histórica entre nuestros pueblos”.

Últimas noticias