TEMAS DE HOY:

|

Bregman cruzó a Llaryora: "Se llenan la boca hablando de pituquitos, pero no les molestó ir a Recoleta a cambiar el dictamen"

La diputada del Frente de Izquierda apuntó contra el gobernador cordobés por los cambios en el dictamen del proyecto de Ley Ómnibus.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 12 39,

Por Matías Danura

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 12 39,

Este miércoles, el oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación logó el Quórum, con el apoyo de la oposición "dialoguista" y pasadas las 10:30 el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio inicio a la Sesión Extraordinaria para debatir el mega proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que el presidente Javier Milei envió al congreso.

Una vez iniciada la sesión, los legisladores nacionales comenzaron a plantear las cuestiones de privilegios, donde al momento de tomar la palabra, la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por CABA, Myriam Bregman, cruzó al gobernador de Córdoba, Martín Llyaora, por los cambios en el dictamen de mayoría que salió del plenario de comisiones que, según trascendió, se termino de redactar en el departamento de Recoleta que le pertenece a un funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza.

"No la pagan esos gobernadores que se llenaban la boca hablando de pituquitos de recoleta, pero que no le molesta ir a un departamentito de Recoleta a cambiar el dictamen que supuestamente tendría que haber salido de las comisiones", enfatizó Bregman y completó: "Hay algunas veces que Recoleta les parece malo y otras veces no, les parece un lindo barrio porteño".

En este sentido, la legisladora que participó de distintas manifestaciones en contra de las políticas de ajuste que el Gobierno incluyó en la Ley Ómnibus y el DNU, remarcó que las consecuencias que el proyecto traerá sobre la economía la pagarán "el pueblo trabajador, los que se levantan todos los días a laburar, los jubilados y jubiladas de todo el país".

Antes del inicio del debate por la Ley Ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem ordenó que presten juramento los diputados nacionales Ernesto Ali (UxP-San Luis), intendente de La Toma que pidió licencia para asumir su banca de diputado, y Alida Ferreyra (La Libertad Avanza-CABA), que reemplazará a Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores.

Los primeros minutos de la sesión se vieron empañados por distintos insultos que cayeron desde las gradas hacia los legisladores y las autoridades del recinto. Ante el reclamo de los diputados del bloque de Unión por la Patria, Menem hizo echar a la persona apuntada como autora de los insultos que se encontraba cerca del cartel electrónico del recinto.

En otra parte de la intervención de la diputada, expresó: "No nos alcanzan las palabras para describir todo lo vergonzoso del tratamiento de este proyecto. Convocar a Sesión Extraordinaria para tratar una Ley y olvidarse de ponerla en la convocatoria es para el libro Guinness"

Quién es el hombre que fue expulsado de la Cámara acusado de insultar a los diputados

El expulsado estaba en el palco de Comité PEP (Pymes emprendedores y Productores) que nuclea a empresarios de todo el país. Se trata de Tomás Agote, quien se define así mismo como empresario y emprendedor.

Tras ser echado del Parlamento, recurrió a su cuenta en X para defenderse: “Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a@myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero “Estás confundida” y “Con cuantas PYMEs te reuniste” no son un insulto”, publicó.

Últimas noticias