TEMAS DE HOY:

|

Bridgestone le pagará a sus trabajadores un bono de $730 mil por su participación en las ganancias

La empresa notificó a sus empleados que les pagarán $365 mil como anticipo y el resto en mayo. Se trata de una cláusula que fue negociada en 2001 por el sindicato que nuclea al personal
Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 12 10,

La empresa de neumáticos Bridgestone pagará a sus empleados 730 mil pesos por su participación en las ganancias de la compañía. Se trata de una cláusula que figura en un convenio colectivo laboral negociado en 2001 por Pedro Wasiejko, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

El día miércoles, la empresa confirmó que cada uno de sus trabajadores recibirá un bono de 365 mil pesos como anticipo de participación en las ganancias y, en mayo próximo, abonarán una suma similar para completar la suma que se acordó.

En un encuentro que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tuvo con Alberto Fernández, Wasiejko recordó que en 2001, cuando lideraba el gremio del neumático, "la empresa planteaba despidos, por lo que se negociaron las indemnizaciones y se reclamó que así como los trabajadores pagaban el costo de la crisis debían participar en las ganancias".

El sindicalista consideró "de suma importancia" la clásula firmada con Firestone, ya que determinó que toda utilidad que supere el 6% del excedente de la ganancia neta libre de impuestos debe ser distribuida entre los trabajadores y destinarse en igual proporción al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en la Argentina.

El dirigente expresó: "La participación en las ganancias de los trabajadores debe determinarse no solo en los convenios colectivos laborales sino también por ley en todas las empresas. Es un derecho constitucional y un instrumento que favorece los procesos de inversión locales, sobre todo en el ámbito de las multinacionales".

Últimas noticias