TEMAS DE HOY:

|

Buenos Aires CREA: el nuevo plan de viviendas con créditos a tasa cero

A tan solo 3 días de su lanzamiento, el programa bonaerense ya tiene más de 15 mil inscriptos que se anotaron para reformar, refaccionar o ampliar su vivienda.

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 16 10,

Por Redacción

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 16 10,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este lunes que el nuevo programa CREA, de créditos para la vivienda propia, alcanzó los 15.696 inscriptos a menos de una semana de su lanzamiento oficial.

El plan está destinado a la reforma, refacción y ampliación de viviendas en el ámbito bonaerense y la cifra se alcanzó en los primeros tres días desde que se habilitó la página para solicitar el crédito a tasa cero.

En ese sentido, este lunes por la tarde Kicillof hará referencia al exitoso programa en la presentación desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a intendentes y funcionarios provinciales.

CREA tiene también como objetivo atender las “necesidades” de los trabajadores y la creación de nuevos empleos “en cada municipio”. Es así que el gobernador lo publicó en sus redes sociales con el logro alcanzado en tan poco tiempo.

Cuáles son los requisitos para acceder al programa Buenos Aires CREA

A pesar de su rotundo éxito, aún hay personas que desconocen como postularse a los nuevos créditos a tasa cero para la reforma, refacción y ampliación de viviendas exclusivamente para los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Es que este es el primero de los requisitos: residir y tener domicilio en Provincia. Algo a tener en cuenta es que solo se podrá presentar una solicitud por familia y se permitirá sumar los ingresos de los integrantes para determinar el tope del monto a prestar por parte del gobierno bonaerense.

Los requisitos principales son los que podremos encontrar en cualquier otra inscripción: 1) Poseer DNI; 2) Tener al menos 2 años de residencia en PBA; 3) Tener en 18 y 70 años; 4) Acreditar ingresos en trabajo registrado; 5) En caso de no tener ingresos registrados, presentar una DDJJ de consumos en los últimos 12 meses; 6) Poseer, alquilar o habitar una única vivienda de residencia.

Aún así, la página web oficial del programa CREA indica que ciertos grupos tendrán prioridad en la asignación de ayudas económicas y estos son: 1) Grupos familiares numerosos; 2) Personas discapacitadas, con limitaciones físicas o que requieran adaptar sus viviendas; 3) Hogares con una única figura materna/paterna o tutor con menores de 18 años a cargo; 4) Personas en situación de violencia de género; 5) Personas travesti/trans; 6) Hogares en barrios en situación de vulnerabilidad.

Los principales lineamientos del programa de créditos CREA 

El gobierno bonaerense, destinará 20 mil millones de pesos a este programa que se estima serán 50 mil créditos y se dará prioridad a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

Los municipios gestionarán la aprobación, avance y finalización de las obras en las viviendas a través de los créditos.

Según fuentes de la gestión bonarense, los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), que se consulta en la página web del BCRA, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y la inscripción estará habilitada desde el 20 de julio y hasta el 30 de este mes, inclusive.

Últimas noticias