TEMAS DE HOY:

|

Bullrich advirtió a Moyano: "Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio cruzó al sindicalista Pablo Moyano de cara a las elecciones generales de octubre.

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 13 18,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 03 de septiembre de 2023 a las 13 18,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, respondió a las críticas de Pablo Moyano y lanzó una fuerte advertencia en caso de ganar las elecciones y ser presidenta: "Vos vas a ser el primero en ser detenido".

La titular del PRO en uso de licencia le contestó al cosecretario de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró el sábado que será "el primero en estar en la calle contra la derecha" para "resistir" los eventuales despidos y cierres de empresas que se produzcan en caso de que la candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, o el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impongan en las elecciones.

"Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha. A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha en las PASO, pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el Gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos”, expresó Moyano en declaraciones a radio AM 990.

Ante un eventual triunfo de los candidatos opositores, Moyano aclaró que no quiere violencia en las calles en un gobierno de Bullrich o de Milei, "pero sí movilización. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores. Voy a ser el primero en estar en la calle contra estas políticas de derecha".

El sindicalista aseguró que de ninguna forma los dirigentes se van "a quedar de brazos cruzados mirando en la tele como despiden trabajadores y cierran empresas" sino que "va a haber una resistencia" frente a las medidas que puedan tomar esos candidatos.

"Más allá de la bronca, mucho peor va a ser si vuelve la derecha. Te lo dicen todos los días que te van a sacar la indemnización, las vacaciones , el aguinaldo y privatizar las empresas del Estado", afirmó el referente sindical.

La advertencia de Bullrich a Moyano: "A mí no me amenaces"

Bullrich no dejó pasar la oportunidad para advertir a Moyano y le dejó en claro que, si se llega a manifestar como lo dice ahora, va "a ser el primero en ser detenido".

"A mí no me amenaces, Moyano. Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley. Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada", disparó la candidata de JxC.

Espert apuntó contra Moyano: "Entonces, cárcel o bala para vos"

El actual diputado nacional, y candidato legislativo de JxC José Luis Espert mostró su apoyo a la advertencia de Bullrich contra el Pablo Moyano y sumó un nuevo grado de violencia: la del asesinato.

"Entonces, cárcel o bala para vos, porque tu amenaza implica violar la Constitución y el Código Penal. Y si no aplicamos la ley, es la ley de la selva que estos violentos quieren imponernos a los argentinos de bien", escribió el diputado nacional en sus redes sociales.

Últimas noticias