TEMAS DE HOY:

|

Bullrich aseguró que en las universidades argentinas "más de la mitad de las matriculas son de extranjeros" pero el Gobierno lo desmintió

La precandidata presidencial cargó nuevamente contra las universidades públicas, pero el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, desmintió sus dichos.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 13 35,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 13 35,

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, generó polémico este viernes por dar datos falsos sobre los estudian en la universidad pública al señalar que "más de la mitad de las matrículas son de estudiantes extranjeros".

Sin embargo, el dato que brindó la titular del PRO en uso de licencia es exiguamente menor, ya que los datos oficiales indican que en las carreras de grado de la UBA hay unos 14.000 estudiantes que no son argentinos, lo que representa un 4,2% de la matrícula total. Además, si se tiene en cuenta las universidades públicas de todo el país, la cifra desciende a 3.6%.

La frase fue tomada de un video que se viralizó rápidamente dado que opina sobre la realidad de las universidades en el país, en el marco del XVI Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad de Mario Vargas LLosa.

"Hasta hace 30 años, Argentina era el país con mas población universitaria, pero ahora solo el 12% sigue adelante porque se quedan en la secundaria"señaló.

Y agregó: "Las universidades públicas están vacías de alumnos. Tenemos casi la mitad de la matrícula de alumnos extranjeros que vienen y toman las posibilidades que Argentina da, mientras que los argentinos quedan en el cementerio de colegios secundario".

Uno de los puntos que caracteriza la campaña de JxC es la Educación, y es por eso que Bullrich realizó una dura crítica a la coyuntura actual: "Argentina vive rodeada de paros, los chicos no tienen clase y la educación está totalmente ideologizada".

"Enseñan a los alumnos como en la década del 40, la patria sometida al imperialismo norteamericano. Invitan a los estudiantes a separase de las raíces de España, eso es desconocer nuestra historia", concluyó.

El Gobierno desmintió el dato de Bullrich sobre la cantidad de extranjeros en la Universidades públicas

El encargado de refutar los datos brindados por la exministra de Seguridad fue el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a través de sus redes sociales.

"En su afán x cerrar y volver a ajustar la Universidad Pública, Bullrich despliega tremenda ignorancia. Afirma q está vacía y q la mitad de los estudiantes son extranjeros. La verdad es q hay 2.476.915 universitarios. Mas del 80% van a la pública y sólo el 4,2 son extranjeros!!", señaló en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias