TEMAS DE HOY:

|

Bullrich es tendencia en Twitter por un video donde cantaba que era montonera

Un video de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich se volvió viral en Twitter porque recordó que cantaba ser montonera cuando militaba.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 12 28,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 12 28,

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich se volvió tendencia en Twitter debido a un video de archivo donde recuerda: “Cantábamos ‘no somos put0s, no somos faloperos, somos militantes del FAR y Montoneros’”.

Esta canción a la que hacía alusión la ex ministra de Seguridad, se refiere a épocas anteriores, donde Bullrich militaba y era una montonera más, antes de la dictadura cívico-militar de 1976.

El pasado lunes, Bullrich repudió la sanción del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, al general Rodrigo Soloaga, quien, durante un acto por el día del arma de Caballería, pidió recordar "a todos los camaradas de Caballería que se encuentran privados de su libertad como consecuencia de haber cumplido funciones en las filas de la fuerza durante una difícil época para nuestro país".

Ante las declaraciones de Soloaga, Taiana decidió remover al militar retirado del Ejército, porque, según señaló, “a 40 años de democracia, es inaceptable y no toleraremos bajo ninguna circunstancia este tipo de manifestaciones".

Ante la sanción dispuesta por parte del ministro, muchos funcionarios repudiaron la decisión de Taiana de remover al general Soloaga. 

Bullrich citó un tweet de Ricardo López Murphy donde repudiaba la sanción y expresó: "Basta de usar la sanción militar como represalia ideológica: respeten la Constitución Nacional, que consagra la libertad de palabra". Además, pidió que se revea la sanción.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, rechazó el pedido de Bullrich de que se revea la remoción del general y le recordó que muchos excompañeros de militancia de la exministra de Seguridad "fueron asesinados en los centros clandestinos de detención" de la última dictadura cívico militar.

"Ella (por Bullrich) era montonera. Sorprende su posición porque por los centros clandestinos de detención pasaron un montón de sus compañeros y compañeras de militancia. Ellos fueron asesinados y torturados, y hubo mujeres que resultaron violadas ¿Qué es lo que le pasa?", le cuestionó Pietragalla en declaraciones para AM 750 este jueves a la titular del PRO en uso de licencia.
 

Últimas noticias