TEMAS DE HOY:

|

Bullrich intentó politizar la muerte de Morena Domínguez con un caso de gatillo fácil

La precandidata presidencial suspendió un acto previsto en Córdoba, y en cambio realizó una conferencia de prensa donde buscó politizar el hecho de inseguridad y hacer campaña con el fallecimiento de la niña.

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 15 43,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 15 43,

Con el fin de politizar la muerte de Morena Domínguez, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, comparó el fallecimiento de la niña, quien perdió la vida en Lanús tras sufrir un robo, con el caso de gatillo fácil de Blas Correa.

Bullrich suspendió su acto de cierre preelectoral previsto en Córdoba, y en cambio realizó una conferencia de prensa donde buscó politizar el hecho de inseguridad y hacer campaña con el fallecimiento de la niña.

”Hoy los argentinos estamos conmovidos por el asesinato de Morena, una chica de 11 años que a las 7 de la mañana iba al colegio con su mochila. La asesinaron, así como asesinaron a Agustín en el festival de La Doma, como a Blas Correa, como a Joaquín Sperarni. Todos chicos”, sostuvo en una conferencia de prensa en Córdoba.

Tras lo sucedido en la localidad bonaerense, Bullrich explicó que decidieron "suspender las actividades" de su campaña en Córdoba pero resaltó que fueron igual "porque era importante no fallarles". "Nosotros vamos a tener mano firme y eso implica cuidar a la ciudadanía de verdad", afirmó.

Una vez finalizada la conferencia, la titular del PRO en uso de licencia confesó en LN+ que si gana las elecciones enviará al Congreso de la Nación el proyecto de baja de la ley de imputabilidad y volverá a instalar el “Servicio Cívico Voluntarios en Valores” que se había impulsado durante el gobierno de Mauricio Macri cuando ella era ministra de seguridad.

La propuesta de bajar la ley de imputabilidad reaparece en un contexto donde, desde sectores cercanos a la dirigente y después de la muerte de Morena, comenzaron a circular en diferentes medios que uno de los detenidos e imputados por el crimen era un niño de 14 años. Finalmente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue quién salió a aclarar que ambos detenidos son mayores de edad.

 

La madre de Blas Correa le respondió a Bullrich por comparar su muerte

Soledad Lacia, madre del joven Blas Correas - el joven que murió por el irregular accionar policial - repudió a Bullrich por sus dichos. 

"Con Bullrich estuve sentada hablando y contando del caso de mi hijo, porque cuando ella hablaba de mano dura yo quería saber si esa misma mano dura la iba a tener para los policías que actuaran mal", contó Lacia en una entrevista en El Destape Radio.

Y agregó: "No me escuchó nada, porque le hablé del caso. Ella o cualquiera que lo utilice de esa manera, me parece un horror. Como también me parece un horror que el gobernador de Córdoba (el también precandidato presidencial Juan Schiaretti) salga a a hablar de Morena cuando de Blas estuvo un año y medio sin hablar".

El homicidio de Blas Correa

El hecho ocurrió en 2020, cuando Juan Cruz Camerano Echevarría (20) conducía un Fiat Argo blanco, junto a cuatro amigos: Valentín Blas Correas, Camila Toci, Cristóbal Bocco Camerano y Mateo Natali, ahora mayores de edad pero que al momento del hecho tenían 17 años.

Cuando circulaban en la zona de avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, del barrio Colinas en el sur capitalino, cruzaron un control policial de prevención en donde los efectivos que le pidieron que baje la velocidad, pero al acercarse al puesto de seguridad decidió acelerar y suigió su recorrido.



El expediente detalló que el cabo primero Gómez, "con intención de matarlos" efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria contra el automóvil. En tanto su compañero, el cabo primero Alarcón, "en acuerdo tácito (con Gómez) y aportando al plan común de dar muerte a los ocupantes del vehículo", también efectuó dos disparos "a sabiendas que no había justificación legal para ello".

Los cuatro disparos efectuados por el suboficial Gómez impactaron sobre la zona de la escápula derecha de Correas, que le ocasionó la muerte.

Últimas noticias