TEMAS DE HOY:

|

Bullrich presentó a Melconian: estará al frente del equipo económico de JXC

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio confirmó su decisión durante un evento de la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 09 28,

Por Redacción

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 09 28,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó al economista Carlos Melconian, quien se pondrá al frente del equipo económico del espacio y lo confirmó como ministro de Economía en caso de resultar ganadora de las elecciones generales del 22 de octubre.

Durante su presentación en el evento de la Fundación Mediterránea, que se desarrolló este jueves en la provincia de Córdoba, la titular del Pro afirmó que va a “poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles”, y aseguró que Melconian “también tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares”.

En el marco del ciclo "Voces Federales" que organiza la Fundación Mediterránea, Bullrich aseguró que el economista se pondrá al frente del equipo económico del la coalición opositora, en caso convertirse en la próxima presidenta de la Nación. En este sentido, explicó que su espacio, pondrá en marcha un programa económico "no sólo de números, sino que es también una economía humanista que pone a la persona en el centro, tiene previsibilidad y la proyecta hacia el futuro que queremos".

"Este equipo lo tiene todo para hacer los cambios y sacar al país de la crisis", destacó la candidata de JxC y afirmó que "cuando uno toma la decisión de conducir el país, va a las PASO, logra la adhesión de la gente ponga a un equipo a conducir, hoy ya el conjunto de JxC toma la decisión de hacerse cargo del país".

"No nos asustan los desafíos a futuro. No vamos a lograr cambiar lo que tenemos que cambiar en Argentina si volvemos a probar las mismas herramientas. El cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro", expresó y añadió: "Estoy convencida que el país necesita liderazgo, decisión política y temperamento para llevar adelante los cambios".

Durante su discurso, Carlos Melconian aseguró que están listos "para implementar el plan" y va a necesitar de "un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración". En tanto, remarcó que el programa posee "sentido federal, productivista, con horizonte, esperanza y certidumbre. No estamos frente a un salto al vacío".

"Nosotros vamos a venir por la solución, por la tranquilidad. Una solución entre todos porque no hay magia que resuelva esto. Se necesita del liderazgo político que le va a dar paraguas. Necesitamos el apoyo de todos", indicó el economista.

Últimas noticias