TEMAS DE HOY:

|

Bullrich prometió indemnizar a víctimas de ataques de montoneros si gana las elecciones

La candidata presidencial de JxC adelantó que si es electa presidenta va a "poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar".

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 14 19,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 14 19,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, prometió que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre va a indemnizar a las víctimas "militares y civiles" de los ataques de grupos montoneros registrado el 5 de octubre de 1975, contra el Regimiento de Infantería número 29, en la provincia de Formosa. 

La titular del PRO en uso de licencia definió a la medida como un "acto de justicia" que "pondrá fin a tantas demoras inexplicables en las que incurrió este gobierno".

En ese sentido, insistió con la necesidad de ganar los próximos comicios del 22 de octubre porque ellos van a "poner luz sobre la historia, reconociendo sin discriminar".

"A 48 años del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975, me comprometo a llevar adelante el primer día de mi gobierno las medidas necesarias para indemnizar a las víctimas militares y civiles", destacó en su cuenta de X (ex Twitter).

Si bien Bullrich no dio detalles de la medida, se comprometió a cumplir la promesa luego de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros y de haber colocado "bombas en un jardín de infantes".

Bullrich denunció a Milei tras acusarla de "poner bombas en jardines de infantes"

Tras las acusaciones del libertario, la candidata presidencial de JxC presentó el miércoles dos denuncias penales contra Javier Milei.

Una es por los delitos de calumnias e injurias y una la otra por intimidación pública e incitación al odio por "falsas acusaciones" efectuadas en una entrevista en el canal A24.

En la presentación judicial, Bullrich aseguró que Milei la vinculó en forma explícita con "la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como terrorista”, aún "a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones".

En sus redes sociales, la titular del PRO en uso de licencia le advirtió a Milei que "el que las hace las paga" y que lo denunció "para que se sepa la verdad".

"El que las hace las paga. Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga", publicó Bullrich en su cuenta de X.