TEMAS DE HOY:

|

Bullrich redobló la apuesta y disparó: "No voy a pedir disculpas"

La presidenta del PRO ratificó su amenaza al funcionario de Rodríguez Larreta y se enciende aún más la interna.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 52,

Por Redacción

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 52,

La interna dentro del PRO está al rojo vivo. Patricia Bullrich habló luego de la difusión del video en el que se ve su violenta amenaza hacia el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, y ratificó sus dichos.

La ex ministra de Seguridad aseguró que no tiene previsto disculparse con Miguel y lo acusó de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", replicó Bullrich en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La amenaza hacia Miguel quedó filmada en un video, en el que se la escucha a Bullrich decir: “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, se preguntó la titular del PRO al ser consultada sobre sus polémicas declaraciones, que se dieron en medio de la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri en la Feria del Libro. 

Según Bullrich, "Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y el otro día viene y me abraza por atrás" y planteó que "en Argentina hay que terminar con la hipocresía" y que "no se puede tener un doble discurso".

En este sentido, marcó que “mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo". "Esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, contestó la ex ministra, de forma determinante y sin realizar una autocrítica por sus violentos dichos.

En este punto, Feinmann le consultó si no se podía opinar distinto a ella y Bullrich admitió: "Esto no es una opinión. Es una sentencia". "Yo no soy funcional al kirchnerismo y lo sabe toda la Argentina. Es una persona que por los medios dice una cosa y después se me acerca como si nada hubiera dicho", reconoció la ex funcionaria macrista y dijo que "esa es la hipocresía que yo en la política argentina no voy a bancar".

Felipe Miguel: "La violencia es inaceptable"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, consideró "inaceptable" la actitud violenta de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien durante la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macri lo amenazó con "romperle la cara". Sin embargo, pidió "no generalizar" y no trasladar este concepto a la concepción de Juntos por el Cambio (JxC).

"Yo no lo generalizaría, esto que vemos ahí no es un nivel de violencia del espacio. A mí me sorprendió mucho, es una actitud puntual de una persona, creo que las amenazas y la violencia son siempre inaceptables, mucho más inaceptables si es por opinar de manera diferente sobre un tema. Creo que se cruza un límite riesgoso", sostuvo el hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio La Red.

"La responsabilidad que tenemos todos los dirigentes es trabajar en Juntos por el cambio de manera unida, por eso no quiero hacer una bola de nieve de esto. Uno puede tener distintas opiniones, lo que nunca se justifica son los niveles de agresión, de amenazar a alguien  que si opina diferente le vana  romper la cara", remarcó. 

Últimas noticias