TEMAS DE HOY:

|

CABA: Dieron a conocer los primeros resultados oficiales

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a dar a conocer los resultados de las PASO que se realizaron este domingo. 

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 21 26,

Por Redacción

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 21 26,

Pasadas las 21 horas del domingo, se comenzaron a dar a conocer los primeros resultados electorales de las PASO 2023, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se elegían los candidatos a jefe de gobierno que disputarán la elección general de octubre, así como también legisladores y comuneros. 

Si bien por el momento está escrutado sólo el 50%, se pudo visualizar que la interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau de Juntos pòr el Cambio, se está disputando voto a voto. El primo del ex presidente obtiene 28,35% de los votos y el senador nacional el 26,96 por ciento. 

Por su parte, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se ubica tercero con el 22,15% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, alcanza el 14,06 por ciento.

Jorge Macri llega a esta instancia luego de gobernar el municipio bonaerense de Vicente López, aunque en los últimos dos años renunció a ese cargo y recaló como ministro de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Macri logró imponerse como candidato del PRO para intentar la continuidad de la hegemonía que inauguró su primo, el ex presidente Mauricio Macri.

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzaba el 28%, mientras que su rival, Martín Lousteau, obtenía el 27%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

Últimas noticias