TEMAS DE HOY:

|

CABA: Santoro se metería en el balotaje, según una encuesta de Aresco

El candidato de Unión por la Patria debería ir a una segunda vuelta con el candidato vencedor de la interna de Juntos por el Cambio.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 17 01,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 17 01,

Tras una nueva encuesta que realizó la consultora del politólogo Marcelo Escolar, el candidato de Unión por la Patria (UxP) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, escaló posiciones y se ubicó segundo en la lucha por la Jefatura de Gobierno porteño de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. Este estudio demostró el porcentaje que estaría logrando cada candidato, sin importar internas ni agrupaciones.

En primer lugar aparece el precandidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, quien compite en la interna de su sector con el senador Martín Lousteau, el cual se ubica tercero y no llegaría a un posible balotaje.

La lucha electoral entre Jorge Macri y Martín Lousteau se lleva todas las miradas, sobre todo cuando en Unión por la Patria no habrá dos candidatos para elegir, sino uno de unidad.

La encuesta revela que el 13 de agosto Jorge Macri, con el apoyo de Patricia Bullrich, llega a 28,3%. Por su parte, Lousteau, quien demostró su apoyo a Larreta en el plano nacional, quedaría en 22,9%. Más allá de la interna, la coalición estaría logrando más del 50%.

De todas maneras, el único representante de Unión por la PatriaLeandro Santoro, se ubica segundo en las candidaturas personales con 24%

En tanto, el precandidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, aparece con el 10,1% de los votos y sería el más perjudicado en estas elecciones por el desdoblamientos en ese distrito, ya que no compartirá la boleta con el líder del espacio y precandidato presidencial, Javier Milei. 

Al ir más allá de las PASO, la encuesta marca que las elecciones en las Ciudad podrían terminar en balotaje. Esto puede ser así ya que, para ganar en primera vuelta en CABA, el candidato debe superar el 50% de los votos. En ese escenario, el estudio marca que Jorge Macri lidera con 42,8%, seguido por Santoro con 27,1% y Marra con 11,2%. Es decir, se podría dar un balotaje entre Santoro y Jorge Macri.

PASO 2023: Para Santoro, Lousteau y Macri "son el establishment de la Ciudad"

Santoro resaltó que lo importante no es competir con Martín Lousteau o con Jorge Macri, sino que, para su visión, lo importante es ganar. 

En una entrevista al portal LPO, el precandidato de UxP señaló que él identifica una "diferencia estética entre Lousteau y Jorge Macri porque son dos discursos diferentes, pero en términos de lo importante, por ejemplo la venta de Costas Salguero, estuvieron de acuerdo".

El legislador expresó que ambos “son parte del mismo esquema, son el establishment de la Ciudad" y resaltó que "gane quien gane, al día siguiente van a estar loteándose el gobierno y haciendo lo mismo que están haciendo ahora repartiéndose las concesiones, los grandes negocios y los espacios de gestión”.

“Vengo a poner en crisis ese modelo de ciudad porque entiendo que el poder político tiene que ser autónomo de las corporaciones. Hablo con todo el mundo, pero hay una línea roja, usted está en un lado, yo estoy del otro, a mí no me financian ellos”, sentenció el diputado de Unión por la Patria.

Últimas noticias