TEMAS DE HOY:

|

Cabandié cruzó al intendente de JxC de San Nicolás: la zona del incendio coincide con campos suyos que la Justicia investiga por lavado

El ministro de Ambiente salió a contestar un ataque de Manuel Passaglia en redes: “Qué oportuno tu tweet. Justo cuando empiezan a ser de público conocimiento las denuncias de focos ígneos que coinciden con las coordenadas de campos de tu propiedad”.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 20 09,

Por Redacción

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 20 09,

El fuego que arrasó más de un millón de hectáreas en Entre Ríos llegó al norte de la provincia de Buenos Aires, y la tensión se hizo sentir en los municipios de esa zona. En ese contexto, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, atacó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, en las redes.

“En San Nicolás, al igual que la mayoría de las ciudades que estamos a orillas del Paraná estamos sufriendo los incendios de Entre Ríos. Pasa por tercer año consecutivo: el primer año entendimos que a Medio Ambiente los pudo agarrar de sorpresa y les dimos una oportunidad, el segundo año nos sorprendió que no dieran ninguna respuesta y este año definitivamente nos dimos cuenta que no hay interés en resolver la situación. Cabandié es un inútil”, lanzó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

“Qué oportuno tu tweet @manupassaglia, justo cuando empiezan a ser de público conocimiento las denuncias de focos ígneos que coinciden con las coordenadas de campos de tu propiedad, respondió esta mañana Cabandié, sugiriendo que el jefe comunal tendría parte de la responsabilidad. 

Ayer, el ministro dijo que estos episodios “siempre” terminan relacionados con “personas conocidas”. “Los campos de esta familia, los famosos jugos Baggio, se queman permanentemente. Lo mismo pasa en campos donde hay otras personas conocidas”, disparó.

Los campos de la familia Passaglia, en la mira de la Justicia

En septiembre de 2020, la Cámara Federal de Rosario determinó el embargo preventivo de bienes y el congelamiento de productos bancarios del ex intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y sus dos hijos Manuel y Santiago en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La pesquisa se inició con la denuncia efectuada por una persona -bajo identidad reservada-, según la cual Passaglia padre y su círculo familiar "podrían haber realizado diferentes hechos calificables dentro de las previsiones establecidas por el artículo 268 (2) párrafos 1 y 2 [enriquecimiento ilícito] y artículo 303 [lavado de activos], todos del Código Penal".

A fines de agosto de 2020, Santiago Passaglia quedó involucrado en la polémica por los incendios en el Delta del Paraná luego de que trascendiera que el diputado provincial por Cambiemos era propietarios de algunos de los campos "afectados".

Ocurre que -según medios del norte de la provincia- el legislador posee 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás.

Las coordenadas de esa propiedad coinciden con uno de los seis campos declarados en su última declaración jurada presentada en la Legislatura bonaerense que data de 2018. 

Según el documento, además de las hectáreas en Gualeguay, el diputado cuenta con otros cinco campos, un en San Pedro y otros cuatro en Ramallo. Todos al norte de la provincia de Buenos Aires.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias