TEMAS DE HOY:

|

Cabandié: “Milei quiere acelerar la destrucción del planeta”

Fueron las palabras del funcionario nacional, quien señaló que “aquellos que están muy enojados y que han depositado en Milei una esperanza, no va a ser fructífera”.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 17 34,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 17 34,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, apuntó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus ideas sobre la temática ambiental: “Nada bueno puede pasar con alguien que quiere acelerar la destrucción del planeta. Hay una línea, de Norte a Sur, arrancamos por Trump, seguimos por Bolsonaro y ahora por Milei. Los primeros dos ya no están, el electorado los rechazó”. 

En este sentido, Cabandié agregó: “Nada bueno puede pasar con alguien que piensa en esos términos, con alguien que permitiría la venta de órganos o la venta de bebés o que dice que el Estado no tiene que entrometerse si una empresa contamina un río”.

“Esto es como negar que la temperatura promedio del planeta ha subido de manera escandalosa y hoy tenemos sequías que nunca se habían registrado o niveles de desastres naturales que nunca se habían dado de esta manera y magnitud, de esa contundencia. Es como negar la ciencia, como negar que dos más dos es cuatro”, sentenció el funcionario nacional en una entrevista con el programa Argenzuela.

En otra línea, se refirió al apoyo que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza durante las elecciones primarias: “A ese electorado que evidentemente está enojado con la política tradicional y que seguramente tiene muchas razones para estar enojado, hay que intentar que logre reflexionar sobre esto”.

Finalmente, advirtió: “Tenemos que decirle al electorado que no nos equivoquemos otra vez porque quizás sea irreversible o tome mucho tiempo reparar lo que vaya a hacer este hombre si llega a ser gobernante”.

Días atrás, el economista liberal, Javier Milei, aseguró que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", lo que generó fuerte repudio por gran parte del arco político. En este marco, el ministro de Ambiente de Desarrollo Sostenible, se pronunció en su cuenta oficial de X, ex Twitter, y aseguró: "El agua no se negocia y se la cuida porque es escasa, los más jóvenes lo saben bien. Producir sin pensar en cuidar el planeta es una insensatez. ¡Advertencia! : no se confundan con los videos “piolas” de Milei en Tik Tok (plataforma made in China, por cierto)".

También, el ministro se pronunció respecto al terrorismo de Estado en sus redes sociales y manifestó: "El mundo ya entendió que reivindicar el terrorismo de Estado no es sólo una grave ofensa a las víctimas, sino que es un retroceso cultural que no nos podemos permitir como sociedad".

Últimas noticias