TEMAS DE HOY:

|

Cabandié y Barrera buscan convertir una reserva de Gesell en el Parque Nacional N°40

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible consideró Faro Querandí clave para la preservación de fauna autóctona
Viernes, 22 de enero de 2021 a las 15 11,

Por Redacción

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 15 11,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó la reserva municipal Faro Querandí de Villa Gesell y expresó su deseo de convertirlo en un Parque Nacional, el N°40 del país. Describió a la reserva como "un atractivo turístico de gran importancia" para la preservación de fauna autóctona y aseguró que "sería un orgullo para Gesell, para La Costa y para todos los bonaerenses".

"Además de ser un gran atractivo turístico, es clave para la preservación de fauna autóctona. Sus Dunas Costeras son un reservorio de agua potable", agregó el funcionario. Por su parte, el dirigente fue acompañado en todo momento por el intendente de la ciudad balnearia Gustavo Barrera.

Cabandié aclaró que dentro de las áreas protegidas como parques nacionales "no hay un ecosistema que tenga características similares" y allí recae la importancia de la reserva municipal Faro Querandí. "Tenemos que conversar con la provincia, con el gobernador y la última instancia es pasar por el Congreso Nacional para la aprobación", explicó. 

Dicha reserva está ubicada en las cercanías de Mar Azul, al sur del Partido de Villa Gesell, comprende 5757 hectáreas de dunas y pastizales con una extensión de 21 kilómetros. En la actualidad se desarrollan actividades científicas, turísticas y educativas, que podrían potenciarse desde Nación si finalmente se convierte en Parque Nacional.

"Además, caminamos por la Peatonal y estuvimos en el móvil de @ambientenacion en la Plaza Primera Junta, donde se pueden realizar actividades ambientales interactivas, bajo la consigna “La acción ambiental es ahora”.

A su vez, llevó a cabo la entrega de 30 contenedores destinados a la separación de residuos "para la temporada pero también para los residentes de Villa Gesell" y participó de actividades de cuidado ambiental.

Últimas noticias