TEMAS DE HOY:

|

Cacerolazos: Violenta represión policial en la protesta pacífica que se desarrollaba en Córdoba

Por orden del fiscal Ernesto de Aragón, la policía de la ciudad de Córdoba reprimió violentamente a quienes se expresaban contra el DNU de Javier Milei. 

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 23 08,

Por Redacción

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 23 08,

Este jueves por la noche, la policía de Córdoba, provincia gobernada por Martín Llaryora, reprimió a quienes se manifestaban pacíficamente contra el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía, que anunció en el día de ayer el presidente Javier Milei

La policía avanzó contra los miles de manifestantes que no estaban cometiendo ningún acto ílicito, solamente expresaban con un "cacerolazo", su descontento con las medidas anunciadas por Milei y redactadas por su asesor, Federico Sturzenegger. 

El fiscal Ernesto de Aragón fue quien dio la orden de reprimir a los manifestantes, que argumentó para justificar dicha decisión que quienes protestaban “ocuparon toda la calzada, impidiendo la circulación de tránsito”. De Aragón dijo que “hubo un diálogo policial” para “ver si podían despejar” la avenida. “Se dio la orden de garantizar por lo menos media calzada”, explicó. 

De acuerdo a los medios locales, hubo en total cinco detenidos que fueron trasladados en un camión celular de la policía.  Entre los detenidos está el periodista Rodrigo Savoretti, profesional de Enfant Terrible, quien fue trasladado a la Comisaría 1ª. 

Asimismo se registraron hombres y mujeres heridos por el accionar policial y afectados en sus vías respiratorias por la utilización del gas pimienta. En el lugar también había menores de edad, pero pese a eso la policía avanzó con escudos y palazos. 

Por el momento, no hubo comunicación oficial por parte del ministerio de Seguridad de Córdoba, encabezado por Juan Pablo Quinteros, pese a la notoriedad pública de los hechos. 

Días atrás Aragón había manifestado que la provincia de Córdoba no adhería al protocolo anti-piquetes, establecido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Últimas noticias