TEMAS DE HOY:

|

Cachanosky reivindicó la dictadura y fue repudiado por los nietos de Raúl Alfonsín

El economista cuestionó las medidas tomadas para controlar los casos de coronavirus y comparó el gobierno de Alberto Fernández con el golpe cívico militar de 1976. Los nietos del expresidente lo cruzaron duramente.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 14 47,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 14 47,

El economista opositor Roberto Cachanosky lanzó una catarata de tuits cuestionando las medidas del Gobierno para reducir los contagios de coronavirus y reivindicó la dictadura cívico militar de 1976. Ante los violentos mensajes de Cachanosky, Rocío Alconada Alfonsín y Francisco Alfonsín, nietos del expresidente Raúl Alfonsín, lo cruzaron duramente.

Antes de la fecha histórica del 25 de mayo, el especialista en materia económica comparó insólitamente las restricciones con el último golpe de Estado. "No recuerdo que en la época de los militares le prohibieran circular libremente a la gente, o volver a su casa”.

No conforme con su polémica comparación, redobló la apuesta: "¿Me pregunto cuál es la diferencia entre hacer desaparecer gente y dejarla morir de Covid por no tener vacunas porque no te dan el retorno por comprarlas?". Cabe mencionar que del domingo a este viernes llegaron al país 2.784.465 dosis de vacunas de distintos laboratorios.

Ante semejantes barbaridades del economista, la nieta de Alfonsín recogió el guante y lo destrozó: "Mirá que se pueden hacer muchas críticas al manejo de la pandemia, pero hay q ser sorete (sic) para comparar una cosa con otra. Además, debe estar con problemas de memoria, xq en la dictadura te prohibían circular, leer, te secuestraban, torturaban, mataban y robaban tus hijos".

Al ver el apellido de Rocío, Cachanosky la chicaneó: "¿Sos algo del que llevó el país a la hiper inflación?". La mujer respondió: "Orgullosa nieta, sí, del que trajo para siempre la democracia, entiendo que no lo quieras. ¿Lo del gusto por el interrogatorio está vinculado con tu añoranza a la dictadura o es de onda?.

Alconada Alfonsín es abogada y desde 2017 es miembro del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro.

Nuevamente, el economista opositor volvió a atacar a la nieta del presidente radical que reestableció la democracia en 1983 asegurando que inventó el golpe de Estado: "Ah sos nieta del que inventó un golpe, declaró el estado de sitio y metió en cana a personas inocentes inventando una conspiración. Entiendo tu inclinación por las dictaduras surgidas del voto". Repudiable.

Luego intentó defenderse de sus declaraciones golpistas: "Todos los que salieron a insultarme diciendo que comparo es porque tienen cola de paja. Se delataron solitos. Entraron por el aro. Pisaron el palito demostrando lo que son"

Rocío Alconada Alfonsín, por su parte, replicó: "Ah, la de Alfonsin también era una dictadura dice usted. Bueno señor Roberto, no me extraña que diga y piense algo que no tiene ningún sentido, para serle honesta. Lo saludo". Cachanosky la agredió: "¿Sabés leer? Dije que inventó un golpe, declaró el estado de sitio y metió preso a gente inocente. ¿O vas a negar la historia? Por cierto, también hizo el pacto de Olivos por el cual tenemos este desastre institucional”.

Francisco Alfonsín, nieto del exjefe de Estado, también entró en el debate: "Me imagino que la @UCRNacional tomará nota de las cosas que dice este señor falto de vergüenza cuando algunos sectores de Juntos por el Cambio quieran proponerlo para alguna candidatura o algún cargo público".

En una discusión sin fin, quien reivindica a la dictadura siguió: "¿Sos hijo del ñoqui que está en España @franalfonsin?", en referencia a Ricardo Alfonsín, embajador en el país ibérico

Por último, Cachanosky concluyó su catarata de tuits golpistas: "Es increíble que gente que se dice radical y alfonsinista defienda los avances sobre los derechos individuales de este gobierno. Las dictaduras comienzan con estas medidas y terminan siendo como el chavismo ¿O sea creen que las dictaduras solo surgen con tanques en la calle?"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias