TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "El 99% que se logró con la reestructuración de la deuda es histórico"

El Jefe de Gabinete da su tercer informe mensual en el Senado mediante una sesión informativa.
Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 15 12,

Por Redacción

Miércoles, 07 de octubre de 2020 a las 15 12,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinda el tercer informe mensual en la Cámara de Senadores mediante una sesión informativa en la cual afirmó que: "El 99% que se logró con la reestructuración de la deuda es histórico" y agregó: "La Argentina cada 10 años tiene una crisis y y quienes abrazan estos modelos lo único que provocan es acentuarla cada vez más".

El eje del informe es anunciar nuevas medidas para fomentar la reactivación económica en el contexto actual de pandemia de Coronavirus y dialogar sobre la situación económica.

También cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri y a sus funcionarios: "Hay quienes insisten en poner a la Argentina contra la pared con movimientos especulativos, y que nos les alcanzan los 44.000 millones del Fondo como para salir a tiempo de la bicicleta financiera que les propuso Macri, que no llevaba a la Argentina a ningún lado aunque a ellos los llevaba a ganar cuantiosas sumas de dinero. Creyeron que iban a hacer ganancias extraordinarias que el Gobierno anterior les prometía, y hoy insisten y presionan".

El funcionario destacó la importancia de un Estado presente a pesar de las dificultades que produjo a nivel mundial la pandemia de Coronavirus: "Esta crisis global golpea al mundo y a la Argentina. Pero no venimos a describir los datos y a poner excusas, venimos a cumplir los compromisos de nuestro contrato electoral con los argentinos y las argentinas", y agregó: "No venimos a echarle la culpa a nadie ni a decir que "pasaron cosas". Vinimos a poner las cosas en orden y a ver entre todos como podemos salir adelante".

"Tomamos medidas inéditas por el tiempo, la escala y al erogación de recursos públicos que demandaron. Se incorporaron más de 3.500 nuevas camas de UTI en cuatro meses, y se adquirieron más de 4.000 respiradores. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a casi 9 millones de personas y se adquirieron más de 4.000 respiradores , lo que representa un aumento del 66% sobre la capacidad instalada", aseveró.

 “Si queremos un país que vaya a un modelo de producción y empleo no cabe las posibilidades y plazos a los que el Gobierno anterior se comprometió a llevar a adelante. Los u$s44.000 millones ya no están en el país y necesitamos recomponer el ejido productivo y las posibilidad de empleo y desarrollo personal y familiar de los argentos. Necesitamos crecer para poder pagar. Vamos a renegociar de cara a los argentinos y al Congreso, como lo hicimos hacemos unos meses”, afirmó Cafiero.

En tanto, el Jefe de Gabinete de Ministros se refirió a la actualidad de los medios de comunicación: "La pandemia nos confundió con falsas noticias y mensajes peligrosos. Desde los medios y desde la política tenemos que tener un compromiso ético con la comunicación".

Durante su informe de gestión en el recinto de la Cámara alta, Cafiero citó al ex presidente Néstor Kirchner: "Yo recuerdo palabras de Néstor Kirchner cuando él hablaba sobre la autoestima. Me parece que eso es un valor, El hacia mucho hincapié en sus discursos y en su prédica política. La autoestima no puede ser negociada y no vamos a permitir que nadie nos quite la autoestima como nación. Esos valores implican defender los intereses de la Patria por encima de cualquier otro". 

Al referirse a la deuda que el gobierno de Cambiemos contrajo con los acreedores, Cafiero sentenció: "Adquirieron una deuda irresponsable solo para sostener el modelo de financiarización de la economía (...) Se reestructuró la deuda y se generó un perfil de sostenibilidad en el tiempo que hizo que podamos destinar recursos a la infraestructura, la salud y la educación. Los recursos no se fueron por la canaleta de la deuda".

Últimas noticias