TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "Hablan de ajuste y no lo pueden sostener porque es un Presupuesto de recuperación"

El jefe de Gabinete dialogó sobre el Presupuesto 2021 al aire de Radio La Red.
Sabado, 21 de noviembre de 2020 a las 11 14,

Por Redacción

Sabado, 21 de noviembre de 2020 a las 11 14,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dialogó al aire de Radio La Red sobre el Presupuesto 2021 y destacó que es un "Presupuesto de la recuperación con una fuerte inversión social", en perspectiva a lo que impulsa el Gobierno de cara al año entrante y añadió: "el macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados".

El funcionario aclaró: "Sólo hay que ver el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, con un 8 por ciento de aumento. Es un Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social. Estamos aumentando los recursos."

En esa línea agregó que "hay mucho cinismo" y " si no ponemos los datos sobre la mesa, es dejar pasar todo el tiempo que digan cualquier cosa. Ven ajustes y no lo pueden sostener".

Cafiero insistió que "en el Presupuesto 2021 los gastos crecen en términos reales cuando, por el contrario, un ajuste supondría una reducción del gasto" y recordó que cuando Mauricio Macri ejercía su mandato "cierra el acuerdo con el FMI, ese mismo mes, (el exministro de Economía, Nicolás) Dujovne reduce en 30 mil millones de pesos la obra pública (año 2018), y en el 2019 reducen el gasto otra vez, ya en un 60 por ciento"

En sus declaraciones radiales indicó: "Todo esto no lo digo yo, está en el Presupuesto, con lo cual eso sí es un ajuste, mientras que, por el contrario, nosotros duplicamos obras e infraestructura y ahí están los datos concretos".

Además, hizo hincapié en que no existe una política de ajuste: "hablan de ajuste y no lo pueden sostener porque es un Presupuesto de recuperación con eje en la inversión pública", y remarcó que las previsiones incluyen aumentos "en salud, en ciencia y en tecnología".

"Los mismos que hablan de ajuste después dicen que estamos despilfarrando así que ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que quieren decir", concluyó.

Últimas noticias