TEMAS DE HOY:

|

Cafiero cruzó a Ted Cruz y Bolsonaro por CFK y aseguró: “Dejan en relieve” que “la causa está impulsada por intereses ideológicos que nacen afuera”

El canciller criticó declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro. "Uno más ignorante que el otro", apuntó.

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 13 16,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 13 16,

El canciller Santiago Cafiero consideró que hay una “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y apuntó que la causa está “impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina”, al criticar declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz y del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Cafiero, hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, sostuvo en su cuenta personal de Twitter: “Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina”.

Por otra parte, el funcionario pidió “cuidar nuestra democracia” y exhortó: “Todas y todos con Cristina”.

El senador Cruz, excandidato a presidente que ahora es cercano a Donald Trump, había publicado esta semana un tuit en el que señaló: “Cristina Fernández de Kirchner es cleptócrata. EE.UU. debe sancionarla por corrupta”.

Bolsonaro, por su lado, compartió esa publicación y manifestó: “Senador @tedcruz pide sanciones de EEUU contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado”.

La pelea por la persecución contra Cristina Kirchner, así, ha trascendido las fronteras y generó la primera respuesta del gobierno argentino ante lo que considera un ataque a nivel mundial contra referentes de movimientos populares.

"Hay intención de dividir países, de romper bloques regionales que molestaban"

Más tarde, en diálogo con el El Destape Radio, el titular del Palacio san Martín profundizó sus declaraciones contra Cruz y señaló que "lo de Ted Cruz es un prejuicio" y que "no tiene en cuenta la persecución que sufre Cristina".

En ese sentido, Cafiero planteó: "Esto muestra que lo que pasa acá no es un hecho aislado. Hay una mirada prejuicios sobre los movimientos populares que emana mucho".

Según expresó el funcionario, "Ted Cruz no es un senador perdido", ya que "tiene mucha potencia y una mirada sobre Latinoamérica que tiene que estar alineada con EEUU".  "Hay un hilo ideológico de las derechas más antidemocráticas", analizó el canciller y resaltó: "Hay intención de dividir países, de romper bloques regionales que molestaban".

De igual forma, Cafiero  planteó: “Yo soy el canciller. Me parece que Ted Cruz  no ocupa un lugar en el gobierno de EEUU. Me parece que dejando en claro esta situación está más que aclarada la posición de Argentina".

"Con mi tuit está más que aclarada la posición de Argentina, no nos vamos a dejar amedrentar", añadió y concluyó dejando en claro su apoyo hacia la vicepresidenta: "Nos sensibiliza y moviliza el ataque y la persecución a Cristina. Y también todas las injusticias cotidianas".

Hace una semana en la reunión del Consejo de las Américas el embajador norteamericano Marc Stanley, opinó sobre la política argentina y le pidió a la dirigencia que formen un gran pacto para mejorar las condiciones del país, dejando de lado las rencillas.

Desde el oficialismo salieron a cruzarlo e incluso lo compararon con su antecesor en la década del '40, Spruille Braden, quien estuviera enfrentado con Juan Perón durante su primera campaña presidencial.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias