TEMAS DE HOY:

|

Cafiero destrozó a Juntos por el Cambio: "Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos"

El jefe de Gabinete presenta su informe en una sesión especial en el Senado de la Nación.
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 15 33,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 15 33,

El jefe de Gabinete de MinistrosSantiago Cafiero, se encuentra brindando su exposición sobre las políticas públicas que ejecutó el Gobierno en la Cámara de Senadores de la Nación. En ese marco, el funcionario cruzó a la oposición de Juntos por el Cambio por su comportamiento durante la pandemia del coronavirus y aseguró que "cuando esta pesadilla termine cada uno va a tener que hacerse cargo".

Cafiero remarcó que muchos dirigentes políticos "escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros", y ratificó que cuando la Argentina termine con la pandemia "se sabrá quién escuchó más al marketing político y a los golpes de efecto, que a los que verdaderamente están en la trinchera luchandodiariamente para salvar la vida de las argentinas y los argentinos".

El dirigente peronista presentó el informe de gestión en una exposición de más de 60 minutos y luego continuó con las respuestas a las preguntas de la oposición y también del oficialismo. 

"Cuando el presidente en síntesis se la juega por salvar la vida de argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating. Nosotros tenemos que ser honestos y debatir con todas las cartas arriba de la mesa", indicó Cafiero, en alusión a las próximas elecciones legislativas que se realizarían en el mes de septiembre.

En ese marco, el funcionaro expuso el giro discursivo de Juntos por el Cambio frente a las negociaciones del gobierno por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. "Ustedes recordarán, primero se sembraban dudas contra la vacuna. Que era una envenamiento masivo lo que se iba a buscar", aseguró, en relación a la denuncia que presentó la exdiputada Elisa Carrió por "envenamiento", luego que el gobierno confirmara la compra de la vacuna rusa Sputnik V que elaboró el prestigioso Instituto Gamaleya

Y agregó: "Después que las vacunas no llegaban a tiempo. Después, que la vacunación no se iba a completar porque faltaban los segundos componentes para cerrar esos ciclos de vacunación". Y ahora una obsesión, hoy nos despertamos con una obsesión sobre un laboratorio. Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino", sentenció. 

Respecto a la polémica en torno a Pfizer, el propio titular para América Latina del mecanismo COVAX, Santiago Cornejo, desmintió que el gobierno nacional rechazara las vacunas Pfizer por el método que impulsó la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como indicó la campaña mediática de los medios de hegemónicos de comunicación, y se mantuvo en línea con las declaraciones que brindó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

Últimas noticias