TEMAS DE HOY:

|

Cafiero, filoso con Feinmann: “La imaginación de Eduardo Fakeman es absurda y su obsesión también”

El Canciller disparó contra el periodista por querer instalar una noticia falsa. El conductor de Radio Mitre comentó que un empresario habría dicho que Cafiero se quería postular para Presidente, si no lo hacía Alberto Fernández. “Mi convicción es que debe ir por la reelección”, contestó a través de las redes.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 06,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 11 06,

Como todas las mañanas de la semana, Eduardo Feinmann, sale a comentar la realidad nacional bajo su particular óptica. Esta jornada salió a instalar un rumor acerca de una supuesta pretensión del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, de ser candidato a Presidente de la Nación si Alberto Fernández desistía de ir por la reelección. La respuesta del funcionario fue fulminante y lo acusó de querer instalar una noticia falsa.

Qué dijo Feinmann

De acuerdo a las palabras del periodista, durante el fin de semana se encontró con una nota de Clarín, en donde se afirma que “fantasías hay para todos y todas”, ya que un ministro se reunió con un empresario de medios kirchneristas para informarle que, si Alberto no se postulara, él estaría dispuesto a presentarse en nombre del presidente.

“El empresario pensó que lo estaba cargando, pero era en serio. Me puse a averiguar quién es el que se postula. Tengo entendido de muy buena fuente que es Santiago Cafiero, dickhead Cafiero se quiere postular si a Alberto no le da, comentó Feinmann con su habitual tono agresivo.

La respuesta de Cafiero

La réplica del Canciller argentino no tardó en llegar. A través de su cuenta personal de Twitter, Cafiero cargó duro contra Feinmann: “La imaginación de Eduardo Fakeman es absurda y su obsesión también. Como militante peronista, mi convicción es que @alferdez debe ir por la reelección”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “lo importante” es que hoy el Presidente llegó a Bali, donde participará de la cumbre del G20 junto a los jefes de Estado de los países más poderosos del mundo. “Seguimos trabajando. Hay mucho por hacer”, concluyó Cafiero.

La agenda en Bali

El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que trasladó a Alberto Fernández y su comitiva arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.

El Presidente llegó acompañado justamente por el canciller Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

La agenda en Bali inicia hoy con una cena (8.30 hora Argentina) ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los jefes de Estado y Gobierno de Corea, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México, Senegal y Argentina.

Mañana, el mandatario argentino participará por la mañana (lunes por la noche en la Argentina) de la ceremonia de bienvenida a la cumbre, a cargo del presidente indonesio Joko Widodo, y luego expondrá en la I Sesión Plenaria Seguridad Alimentaria y Energética.

Por la tarde, el Presidente intervendrá con un discurso en la II Sesión Plenaria sobre Salud, y a su término disertará en un evento invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, junto a Indonesia y la Comisión Europea.

La agenda del martes también incluye por la tarde un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Por último, participará de la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park, y compartirá una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai, junto a los otros líderes mundiales.

El miércoles al mediodía el Presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y a continuación participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital.

Últimas noticias