TEMAS DE HOY:

|

Cafiero le quitó 77 millones de pesos a la AFI para reforzar el sistema de salud

El jefe de Gabinete de Ministros anunció una importante decisión para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Martes, 26 de mayo de 2020 a las 13 21,

Por Redacción

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 13 21,

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, oficializó una modificación presupuestaria que permitirá destinar fondos provenientes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al programa de médicos comunitarios del Ministerio de Salud.

A través de la decisión administrativa 885/2020 publicada en el Boletín Oficial, Cafiero otorgará una suma de 77 millones de pesos para el fortalecimiento de los equipos de la salud comunitaria que se encuentran trabajando en el sistema público en las provincias.

En la misma Decisión Administrativa, Cafiero redistribuyó además partidas presupuestarias por otros 50 millones de pesos, destinados a subsidios de apoyo a la innovación tecnológica y puesta en producción de los test rápidos desarrollados en el país, vinculados con la detección del COVID-19.

"Nuestro gobierno tiene como prioridad cuidar la salud de las argentinas y los argentinos. Por eso decidimos hacer una modificación presupuestaria para destinar $127 millones a la producción de test rápidos y al fortalecimiento de los equipos de salud comunitaria", aseguró el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, los fondos serán girados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para financiar a las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de los kits diagnósticos, con el fin de promover su producción a gran escala y así poder abastecer al mercado interno.

Cabe resaltar que el test Neokit-Covid-19 es un desarrollo argentino que detecta a nivel molecular el nuevo coronavirus y aporta el resultado en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR.

Últimas noticias