TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: “Mientras el gobierno puede dar cuenta de lo que hizo en estos mil días, Larreta solo se encargó de tres cosas: alumbrado, barrido y limpieza”

El canciller cruzó al jefe de gobierno porteño por sus dichos acerca de la gestión del gobierno nacional.  Me parece que Larreta mintió, porque no creo que no tenga los datos, ya que son públicos”, lanzó.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 18 25,

Por Redacción

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 18 25,

El canciller Santiago Cafiero, afirmó esta tarde que le “gustaría discutir con el jefe de gobierno porteño y ver en qué datos se funda cuando habla de política internacional o exportaciones; cuando todos ven que este es un año récord en exportaciones”.

En ese sentido, aseguró que en lo que va del año, el gobierno nacional “lleva un poco más de U$S 52 mil millones de exportación, un récord histórico y terminaremos el 2022 con más de U$S  100 mil millones”.

En diálogo con C5N, Cafiero afirmó que me parece que Larreta mintió, porque no creo que no tenga los datos, ya que son públicos”.

Y agregó: Mientras la argentina llevó adelante el IFE, el ATP, la campaña de vacunación, su relacionamiento internacional en un contexto muy difícil: mientras esa multiplicidad de acciones se viene llevando adelante en estos mil días, de los cuales el gobierno nacional puede dar cuenta de lo que hizo y lo que falta, el jefe de gobierno de la ciudad se encargó solamente de tres cosas: alumbrado, barrido y limpieza.

Convocatoria al diálogo, a pesar del negacionismo

Por otra parte, el jefe de la diplomacia argentina sostuvo que el gobierno “seguirá convocando al diálogo sin claudicar, más allá de que una parte de la oposición haya tomado un atajo electoral, buscando banalizar lo sucedido”.

La oposición tomó en modo electoral este caso y esto tiene que ver con nuestro sistema democrátíco, con cómo pensamos que tenemos que vivir en sociedad. Se necesita un llamado a toda la dirigencia política a tener acciones responsables con respecto a esto y a no especular, no puede haber especulaciones electorales con esto, agregó.

Nosotros buscamos acuerdos políticos y vamos a seguir trabajando para eso. Nosotros vamos a seguir avanzando con nuestra agenda aunque ellos no asistan al diálogo, podemos mostrar lo que hemos hecho y lo que falta hacer” aseguró el canciller y enfatizó que “de los tres años de gobierno que lleva Alberto dos fueron con crecimiento”, mientras que “de los cuatro años de Macri, solo uno fue de crecimiento”.