TEMAS DE HOY:

|

Cafiero presentó un proyecto de ley en un hogar de niños marcado a fuego por el recuerdo de Maradona

La iniciativa propone reconocer y garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas.
Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 17 02,

Por Redacción

Viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 17 02,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este viernes el acto de presentación del proyecto de ley para la "Crianza con Ternura y Buen Trato", que tiene como objetivo promover “una tarea pedagógica, vinculada a cambios culturales que tienen que ser profundos para que los niños de nuestra patria tengan las mismas oportunidades, una niñez adecuada y un futuro promisorio”.

La iniciativa, que se presentó en la Casa del Niño Rucalhué, de la localidad de Ranelagh, en el partido bonaerense de Berazategui, significó además un homenaje a la abuela del funcionario nacional, Ana Goitía, cuyo nombre lleva el proyecto en reconocimiento a su labor social en la Provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de quien fuera su esposo, Antonio Cafiero.

El encuentro, que se llevó a cabo en una casa donde asisten más de 100 chicos a recibir alimentación y apoyo escolar, tiene la particularidad de que es un lugar que visitó el propio Diego Armando Maradona en persona.

Según cuenta uno de los encargados de esta actividad social, el Diez asistió a la casa cuando era futbolista profesional y había recibido la sanción por parte del Comité de Disciplina de la liga italiana, por la cual no pudo participar de la Serie A hasta el 30 de junio de 1992. Además de acercarse al lugar, regaló dos arcos de fútbol que hoy siguen formando parte de la instalación.

"Para nosotros fue algo muy emotivo, un recuerdo. Era como que bajó Dios al barrio. Y a los que nada tenían, les dio su presencia, nos encantó. Y no era lo material, era que viniera y se acordara de la gente", expresó.

La Casa del Niño Rucalhué también se hizo viral en las redes sociales por el mural que presentaron a poco tiempo del fallecimiento de Diego. Si bien era un proyecto anterior, e inclusive la misión era que lo conociera Maradona en persona, se decidió terminarlo para que la institución tuviera una marca registrada y un recuerdo del futbolista más grande de todos los tiempos.

Esos rasgos fueron destacados por Cafiero al presentar el proyecto: “En la cabeza de Anita, esto no tenía un rédito electoral o político, no existía eso, lo que existió fue hacer lo correcto. No había una mirada de especulación, sino que había una mirada de ternura”.

Participaron del acto la diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Bernazza, autora de la iniciativa; la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz; la precandidata a diputada nacional del FdT por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; la diputada provincial, Mariana Larroque y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, además de legisladoras, autoridades nacionales, provinciales y locales.

El proyecto propone reconocer y garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

La iniciativa reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños, niñas y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Últimas noticias