TEMAS DE HOY:

|

Cafiero sobre la carta de Macri: "Lo que hizo el expresidente no solo es pobre, es cínico"

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con Gustavo Sylvestre al aire de Minuto 1.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 21 00,

Por Redacción

Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 21 00,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dialogó en Minuto 1 por la pantalla de C5N con Gustavo Sylvestre donde se refirió a la actualidad política y epidemiológica del país.

"Necesitamos tomar conciencia de que la pandemia no está superada. Hay que depositar esperanza en la campaña de vacunación pero es un proceso de meses que nos tenemos que seguir cuidando", expresó respecto al inminente comienzo de la campaña vacunatoria.

Sobre las fechas festivas que se encuentran a la vuelta de la esquina, ya que serán la semana próxima, Cafiero dijo: "No hay que aflojar, hay que ser conscientes del recorrido que hicimos. Evitemos las aglomeraciones, la relajación, compartir el mate y ciertas medidas que no se estaban llevando adelante".

"La reunión de mañana es evaluativa. Queremos ver en tiempo real como evolucionan los contagios y las internaciones" declaró en referencia a la junta que mañana tendrá con directivos de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

Sobre la ley de Góndolas comentó que la reglamentación ya fue firmada y le va a "permitir a los pequeños productores poder exhibir sus productos de una manera más equitativa y ofrecerlos a escala más chica ".

 "Los mismos que nos endeudaron con un monto récord después nos quieren explicar lo fácil que es reestructurar la deuda", esgrimió el funcionario.

Sobre la situación del fiscal Carlos Stornelli aseveró que "la Justicia no funciona del modo adecuado" y agregó: "Que un funcionario judicial se manifieste en rebeldía y no proceda a cumplir con los requerimientos de la Justicia termina siendo la parodia de un sistema judicial que necesita revisarse".

Al referirse al expresidente Mauricio Macri y su carta, Cafiero comentó: "Ni siquiera es tan profundo sobre los temas. Entiendo que hay bastante pobreza desde el punto de vista del debate político que propone la oposición, estamos acostumbrados. Lo que termina haciendo el expresidente no solo que es pobre, es cínico. Encima hace comparaciones como si él hubiera dejado un país en pleno funcionamiento. Dejo el país en default, un Estado fundido. Dejó una inflación del 53,4% y nosotros bajamos la inflación 20 puntos y así y todo no nos contentamos y queremos que siga bajando".

 "El gobierno peronista entiende cual es la sensibilidad de la gente, que entiende realmente cual es el sufrimiento de los sectores populares. Muy lejos de eso lo que hace el expresidente es una reducción a un tema puntual de una actividad como es la aerocomercial que naturalmente esta golpeada, en el mundo y en Argentina. Preferiría que Macri se llame a silencio o que primero haga una autocrítica del desastre que dejó". agregó.

  Sobre el cierre del aeropuerto del Palomar, señaló: "Eso responde a acuerdos privados, a una industria que está totalmente lesionada por la pandemia y que evidentemente está haciendo un reacomodamiento, no tiene que ver con una sanción como él quiso decir porque algo que era el legado de su Gobierno, el Palomar, y que entonces nosotros lo estábamos lesionando"

Últimas noticias