TEMAS DE HOY:

|

Cafiero sobre la coparticipación: "La reasignación de fondos es constitucional, justa y legítima"

El jefe de Gabinete respondió a la demanda que presentó Rodríguez Larreta sobre la coparticipación, dio detalles acerca de la continuidad del dólar y habló sobre los dichos de Duhalde.
Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 12 50,

Por Redacción

Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 12 50,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una charla durante esta mañana en Radio El Destape, donde defendió como una medida acertada la decisión que tomó el Gobierno de reasignar un 1,18% de los fondos coparticipables que percibía la ciudad de Buenos Aires a la provincia y respondió a la demanda que presentó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"El recurso es un tema de Rodríguez Larreta, puede presentar los recursos que quiera. La nuestra es una medida constitucional, justa, legítima", sentenció el funcionario nacional.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia en la que solicita una acción de amparo, plantea la inconstitucionalidad y demanda que se tome una medida cautelar respecto a la decisión del Gobierno nacional de llevar del 3,5% al 2,32 el coeficiente de la coparticipación de impuestos de la Capital Federal.

La presentación ante la Justicia que hizo la Ciudad, responde al decreto 735/2020, dictado por Alberto Fernández, que devuelve un punto de la coparticipación que Mauricio Macri había otorgado durante su gestión a CABA en 2016, al día siguiente de la aprobación del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

"Estamos haciendo lo que debió haber hecho Macri en 2016. No lo hizo y lo postergó durante cuatro años. Debió haber perfeccionado la medida que se tomó por decreto unilateral y que quede fijo para siempre con una ley y cuáles son los recursos", aseveró Cafiero.

En cuanto al recurso que presentó Larreta, el jefe de Gabinete eligió no confrontar: "No quiero opinar, tenemos un respeto total por las investiduras institucionales y la justicia determinará".

También dio su opinión respecto al tema dólar al decir que "necesitamos volver a recomponer un sector que exporte y traiga dólares. La Argentina necesita dólares genuinos", y agregó, en diálogo con Radio La Red, al ser consultado sobre la normalización en la moneda estadounidense: "A partir de que recuperemos las exportaciones vamos a tener más normalizado el mercado cambiario".

Por último, Cafiero habló sobre los polémicos dichos del ex presidente, Eduardo Duhalde, quien sostuvo que Alberto Fernández está "grogui": "Duhalde está mal. Lo tiene que cuidar la familia. Los periodistas y todos deberíamos tenerle respeto y cuidarlo un poco más. Es una persona que no está bien. Si pensamos que el análisis lo tiene que hacer Duhalde o Guillermo Moreno estamos mal"

Últimas noticias