TEMAS DE HOY:

|

Fuerte comunicado de los diputados del oficialismo por la legisladora del PRO que tiene de asesora a una abogada de Carrizo

Ante el escándalo que significa que una abogada de uno de los principales responsables de la llamada "banda de los Copitos" defienda judicialmente a Gabriel Carrizo, el bloque oficialista se manifestó. 

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 22 45,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 22 45,
Karina Bachey y Gabriel Carrizo

Este lunes, el periodista Carlos Pagni, dio a conocer los vínculos concretos entre los abogados de la llamada "Banda de los Copitos", el grupo de jóvenes que organizaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, y los diputados y senadores del PRO. 

Acerca de la detención del líder de la banda Gabriel Carrizo, el periodista afirmó: "Lo más curioso de todo es que cae este vendedor de copos de azúcar y aparecen enseguida varios abogados... La aparición de sus abogados es muy misteriosa por muchos motivos", introdujo Pagni. 

"El que él designa como abogado es Gastón Marano. Es un abogado penalista que de golpe nos enteramos que es asesor de un senador por la provincia de Chubut que pertenece al PRO, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral que vigilan a los organismos de seguridad e inteligencia", reveló el periodista, haciéndose eco de otras investigaciones. 

"El propio Carrizo, vendedor de copitos de azúcar, tiene dos abogados más. Una abogada, Brenda Salva, que curiosamente es asesora de una diputada del PRO. Pueden ser casualidades",  aseguró el periodista. 

Ante esta información el Senador Ignacio Torres solicitó días atrás la desvinculación de Marano de la Comisión Bicameral. “Por medio del presente, y a partir del día de la fecha, solicito la desvinculación del Dr. Gastón Matías Marano de esta Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia". 

Sin embargo, Karina Bachey, la diputada nacional del PRO que tiene a la abogada, Brenda Salva entre su grupo de asesores, no la desvinculó y aún continúa en su cargo, pese a defender al principal sospechoso de organizar el atentado contra la vicepresidenta. 

El comunicado de los diputados del Frente de Todos

Ante esta situación insostenible por donde se la mire, los diputados del Frente de Todos emitieron un fuerte comunicado pidiendo la desvinculación de Salva del equipo de asesores de Bachey.

 

Karina Bachey y Gabriel Carrizo

"Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo". "Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

"Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", concluye el comunicado de los diputados del Frente de Todos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias